martes, 7 de julio de 2015

-EXISTE EL ESCENARIO PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?...


-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
¿Acaso es imposible vivir en una época de paz? Las sospechas de un posible conflicto armado entre Estados Unidos vs. China - Rusia son cada vez más notorias. Sin dudas, un tema que asusta y pone en alerta al mundo. Un reciente informe de la revista Time baraja algunas hipótesis sobre lo que sería el inicio de la Tercera Guerra Mundial. ¿Las lecciones del pasado no sirvieron de nada?
1. EL PRINCIPAL DETONADOR DE LA GUERRA...
Parece que la catástrofe de la Segunda Guerra Mundial no fue suficiente para entender que la violencia sólo trae consigo muerte, tristeza y desolación. La revista Time explica que la causa principal de una posible Tercera Guerra Mundial sería el conflicto actual entre EE.UU. y China. Además, la publicación señala que Rusia no sería el promotor del uso de armas, pero que de igual modo participaría en la guerra como aliado de China.
2. EL OCEÁNO PACÍFICO SUFRIRÍA EL PRIMER GOLPE DE LA GUERRA

El informe se prevé que el campo elemental para esta probable guerra sería el marítimo, con las fuerzas marinas de China y Estados Unidos enfrentadas en el océano Pacífico. Asimismo, la guerra virtual en el ciberespacio también podría ser clave de esta eventual guerra. En líneas generales, el estudio afirma que este conflicto bélico sería muy diferente a los conflictos armados del pasado, incluso a los de ahora, ya que su escala sería inmensa.
En lo que se refiere al litoral Pacífico, China ha empezado a construir buques y aviones de guerra mientras que Washington se ha lanzado a fabricar armamento más moderno y efectivo que nunca, destaca el portal Actualidad RT.

3. LOS PROTAGONISTAS
La revista Time también advierte que entre estos países (EE.UU., Rusia y China) se está proyectando una carrera armamentista, por lo que se está desarrollando con rapidez la producción de nuevos armamentos e implementar tecnologías de punta.
4. EL RIESGO ESTÁ, PERO AÚN NO ES UN HECHO

Según los analistas de Time, el hecho de que ambos países (China y EE.UU.) estén seguros de su superioridad hace que la situación sea más arriesgada. Además, no hay que olvidar que ahora el mundo está sufriendo cambios geopolíticos que también podrían desencadenar dicha guerra. Los expertos de Time finalizan destacando que la Tercera Guerra Mundial no es inevitable, razón por la que las naciones deben poner todo su empeño en tratar de prevenirla.
-Argentina-Hs:Fuente:Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com