viernes, 17 de abril de 2015

-LUDMILA PABLICHENKO-FRANCOTIRADORA LETAL-


-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
Con tan solo 25 años, Ludmila Pavlichenko pisó la línea de fuego como soldado del Ejército Rojo para combatir contra los nazis en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial. Está considerada como una de los mejores
francotiradores de la historia merced a 309 muertes confirmadas a sus espaldas.
Ludmila Pavlichenko (12 de julio de 1916-10 de octubre de 1974) es una de las francotiradoras más famosas de la historia bélica mundial, con un total de 309 muertes confirmadas, incluyendo a 36 francotiradores enemigos, durante la Segunda Guerra Mundial.

Oriunda de la localidad ucraniana de Belaya Tserkov, se trasladó a la edad de 14 años con su familia a la ciudad de Kiev, donde comenzó a trabajar en un arsenal soviético. Apuntada al club de tiro de dicha fábrica, pronto destacó por sus dotes y habilidades como francotiradora. En junio del año 1941, cuando estaba estudiando historia en la Universidad de Kiev, la Alemania nazi comenzó la guerra contra la Unión Soviética en el marco de la Operación Barbarroja, momento en el que Ludmila decide alistarse en el Ejército Rojo y empuñar un rifle.

Pese a las reticencias iniciales de los reclutadores que querían enrolarla en el cuerpo de enfermeras, entró a formar parte de la 25ª División de Infantería, llegando a ser una de las 2.000 francotiradoras soviéticas, de las cuales sólo unas 500 sobrevivieron a la guerra. Usando un rifle de cerrojo Mosin-Nagant soviético, Ludmila luchó en Odesa, donde se adjudicó 187 bajas enemigas y en el cerco de Sebastopol (Crimea).
En junio de 1942 fue herida por fuego de mortero tras lo que fue retirada del frente, dada su condición de heroína y enviada a Canadá y EE.UU., convirtiéndose en el primer ciudadano soviético en ser recibido por un presidente estadounidense (Franklin Roosevelt). Realizó numerosas apariciones y discursos a lo largo de importantes instituciones de ambos países.
Tras ello se dedicó a entrenar a cientos de francotiradores soviéticos antes del fin de la guerra y en 1943 recibió la Estrella de Oro de la condecoración de Héroe de la Unión Soviética.
Recientemente se estrenaba en los cines, tanto de Moscú como de Kiev, una película, bajo el título de 'La batalla de Sebastopol' acerca de los logros de esta histórica francotiradora soviética.

-Argentina-Hs:7:55 P.m-Fuente:RT Noticias-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com