jueves, 15 de agosto de 2013

-MUJER DE ORIGEN CHINO SUFRIO HERIDAS EN SUS OJOS AL ESTALLAR SU TELEFONO CELULAR-





-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Agosto/15/2013-
-Una joven de origen chino sufrió graves daños en el ojo tras el estallido de su teléfono móvil luego de realizar una extensa llamada telefónica. La mujer llevaba 40 minutos hablando por teléfono y al acabar la conversación, notó su dispositivo más caliente de lo normal. Cuando pulsó varias veces la pantalla, el aparato explotó y un cristal le causó heridas en los ojos.
Según precisó ayer el diario asiático Da Lian Evening News, la joven reconoció que su iPhone ya tenía la pantalla rota en la esquina superior derecha por una caída, pero también dijo que siempre había usado el cargador de la compañía.
Apple ya inició una investigación para averiguar la causa de la explosión del terminal. Este caso se suma al de la mujer que murió electrocutada al recibir una descarga eléctrica cuando atendió una llamada desde su iPhone y al de una joven suiza que sufrió quemaduras en su cuerpo tras el estallido de su Galaxy S3.
Asimismo un adolescente de 17 años identificado como Herni Helmeinen tiró su iPhone al descubrir que había comenzado a humear en el bolsillo de su pantalón. En el piso, el teléfono explotó y se destrozó por completo.
Todo esto quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en el lugar, y las imágenes fueron utilizadas por diversos medios de comunicación para reflejar este hecho. Consultado por la prensa, el joven dijo que el dispositivo funcionaba “a la perfección” y que tenía solamente tres meses de uso.
En 2011, una aerolínea australiana denunció que un iPhone 4había comenzado a arrojar un humo espeso y de color rojo en pleno vuelo, y una semana más tarde un aparato de la misma maca y modelo había sufrido una combustión espontánea.
Las posibles causas
Susto e incredulidad. Esto generan las noticias precedentes. ¿Es esto realmente posible? Alexánder Gálvis Quintero, docente de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín(UPB) y presidente de la sociedad Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de Colombia, y el ingeniero y docente de la UPB, Valentín Restrepo, quien forma parte del grupo de investigación en Microelectrónica, resuelven este y otros dilemas.

¿Es peligroso hablar mientras se carga?

El voltaje que los cargadores actuales manejan a la salida no sobrepasa los 5 o 5,5 V (voltios), coinciden los expertos. El peligro para el usuario no está en el voltaje sino en la corriente que se maneja, que oscila entre los 350 y los 800 mA (miliamperios). Esas corrientes por sí solas son bastante peligrosas si no se tienen las precauciones adecuadas. Para generar lesiones se necesitan unos 200 mA, explica Alexánder. Las protecciones que tienen los dispositivos hacen poco probable que pueda ocurrir un accidente fatal. No obstante, el “mal uso” puede generar riesgos. Entre las malas prácticas están tomar los dispositivos con las manos mojadas, usar cargadores no compatibles, repararlos en casa sin saber o utilizar conectores dañados.

¿Puede incendiarse un móvil en el bolsillo?

Justo esta semana Fanny Schlatter, en Suiza, sufrió quemaduras de tercer grado cuando su teléfono empezó a arder y explotó. Lo llevaba en el bolsillo. Los químicos de las baterías se combinan de forma inadecuada si éstas se presionan, tuercen o se dejan caer. Si en estas condiciones el sistema se conecta a la red eléctrica o se exige potencia (energía para el celular) se desencadenaría una reacción que puede ser tan violenta como una explosión.

¿Un mal cargador daña al móvil o al usuario?

Un celular mojado (incluso si externamente se ve seco), o un cargador defectuoso o inadecuado pueden crear un corto y desencadenar una serie de reacciones riesgosas. Si su celular, batería o cargador se moja o se daña, llévelo al servicio para que lo revisen y prueben. ¿Y si lo pone a cargar a mayor voltaje? En general, un teléfono “se adapta” pero no se puede abusar, porque si se salen de un “intervalo de seguridad”, puede ocurrir un accidente.

¿Es normal que se caliente al usarlo?

Cuando “entra y sale energía” es usual que se caliente el teléfono. Las baterías son sensibles a temperaturas extremas (50 grados). Un móvil guardado en un carro podría alcanzar este límite. Los dispositivos tienen protección interna frente a esto, pero se pueden generar fenómenos que son bastante aleatorios al aumentar la temperatura y combinados con otros factores puede resultar peligroso.

Recuerde que las actuales baterías (ión-litio) permiten cargarse cuando lo necesite e interrumpir el proceso sin alcanzar el porcentaje total.

De vez en cuando déjela descargar hasta el 2 por ciento, por ejemplo (o en su totalidad) e inicie el proceso de carga completo de inmediato. (Fuente: eluniversal.com)-
-Hs:12:23Pm-Fuente:Diario La Capital(Rosario)-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com