miércoles, 29 de mayo de 2013

-SOYUZ TMA-09M ATRACO EN LA I.S.S CON COSMONAUTAS A BORDO EN TIEMPO RECORD-





-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Mayo/29/2013-
-La nave Soyuz que partió ayer por la noche desde Kazajistán, con el astronauta de la ESA Luca Parmitano y sus compañeros de tripulación a bordo, atracó esta mañana según lo previsto en la Estación Espacial Internacional (ISS). Parmitano y el resto de los tripulantes permanecerán cinco meses en la ISS.

Luca Parmitano es un astronauta de la ESA que viaja a la Estación Espacial gracias a un acuerdo bilateral entre la Agencia Espacial Italiana (ASI) y la NASA.

Los demás tripulantes son Fyodor Yurchikhin, comandante ruso de la Soyuz, y la astronauta de la NASA Karen Nyberg. Los tres formarán parte de las Expediciones 36/37 de la ISS. La misión de Luca ha sido bautizada Volare -volar en italiano-, como símbolo de la búsqueda de nuevas fronteras y oportunidades para el descubrimiento.

La Soyuz TMA-09M despegó del puerto espacial de Baikonur a las 20:31:24 GMT el 28 de mayo, alcanzando la órbita nueve minutos después. Tras una serie de maniobras durante cuatro órbitas a nuestro planeta, la Soyuz atracó en el módulo Rassvet de la ISS cinco horas y 39 minutos después del despegue.

Se trata de apenas el segundo vuelo que llega a la ISS en tan poco tiempo, ocho veces más rápido que con el procedimiento anterior, de dos días de duración. Luca es el primer ingeniero de vuelo europeo que ejerce de copiloto en una Soyuz en esta aproximación acelerada.

La Soyuz atracó, según lo planeado, a las 02:10 GMT, y la escotilla a su nuevo hogar en el espacio se abrió a las  04:14 GMT. La nueva  tripulación fue recibida a bordo por el comandante de la Estación Pavel Vinogradov, de Roscosmos, y los miembros de la tripulación Alexander Misurkin, Roscosmos, y Chris Cassidy, de la NASA.

Los recién llegados disponen de una semana para adaptarse a la sensación única de vivir en condiciones de falta de gravedad; después, Luca tiene un programa muy complicado durante sus 166 días a bordo, hasta su regreso el día de 10 noviembre.

Su programa científico refleja la diversidad de la investigación que se lleva a cabo en la Estación. Incluye una veintena de experimentos de la ESA, sobre investigación médica y biológica, física de fluidos, ciencia de materiales y demostraciones de tecnología.

Como ingeniero de vuelo Luca participará en las operaciones de atraque de la cuarta nave automática ATV de la ESA, Albert Einstein, que se lanzará el 5 de junio. Las ATV son las mayores naves de suministro para la ISS actualmente en servicio; transportan mercancías esenciales, resitúan a la Estación en órbita periódicamente y están capacitadas para impulsar a todo el complejo, de 420 toneladas, y evitar que choque contra fragmentos de basura espacial.
Luca también estará muy implicado en el atraque de otros vehículos de suministro: el HTV japonés; el Dragon, de Space X; y el nuevo Cygnos, de Orbital Science Corporations.

La misión Volare incluye dos paseos espaciales para reemplazar una cámara del laboratorio japonés Kibo y recuperar piezas de carga útil. Un paseo espacial preparará la llegada del módulo de Laboratorio Multipropósito ruso, este año. El nuevo módulo llegará con el ERA, el Brazo Robótico Eurtopeo, el primer brazo capaz de moverse en el exterior de la Estación.

Luca también colaborará en la educación de los niños desde su hogar en el espacio. Animará a niños de todo el mundo a ponerse en forma y mantener un estilo de vida saludable a través del concurso Misión-X. Los chicos mayores podrán participar en otra competición sobre robótica espacial, creando robots controlados de forma remota que ayuden a descargar una maqueta del ATV Albert Einstein.

Luca fue el primer astronauta de la promoción de 2009 al que se le asignó una misión. Otros astronautas de la ESA de la misma promoción se están entrenando ahora para misiones de larga duración a la ISS: Alexander Gerst (Expedition 40/41, lanzamiento en mayo de 2014), Samantha Cristoforetti (Expedition 42/43, lanzamiento en noviembre de 2014) y Timothy Peake (Expedition 46/47, lanzamiento en noviembre de 2015). Los dos astronautas restantes, Andreas Mogensen y Thomas Pesquet, se les asignará misiones que volarán entre  2015 y  2017. (Fuente: ESA)
Fyodor Nikolayevich Yurchijin: Astronauta de RSC Energia desde 1997, tiene 54 años, ya que nació el 3 de Enero de 1959 en la República de Georgia. Casado con Larisa Anatolievna Yurshikina, tiene 2 hijas. Es Doctor en Física y trabajó en RSC Energia desde 1983 como Ingeniero Mecánico. Fue el 422º humano en volar al espacio cuando viajó durante casi 11 días en el Atlantis (STS-112) el 7 de Octubre de 2002, hacia la ISS. Posteriormente, el 9 de Abril de 2007, regresó a la Estación Espacial a bordo de la Soyuz TMA-10 permaneciendo entonces 197 días en el espacio formado parte de la tripulación permanente número 15. Durante esta su segunda estancia en el espacio realizó tres EVAs. Su tercer vuelo fue el 15 de junio de 2010 a bordo de la Soyuz TMA-19, de nuevo a la ISS, en la que permaneció durante 163 días realizando entonces otras dos salidas. Acumula por tanto 370 días en el espacio y casi 32 horas de actividad extravehicular.

Karen Lujean Nyberg: Tiene 43 años (nació el 7 de Octubre de 1969 en Minnesota), está casada y tiene un hijo. Tiene un Doctorado en Ingeniería Mecánica y es especialista en control térmico de trajes espaciales y astronauta desde el año 2000, del grupo 18. Se convirtió en la persona 476 en volar al espacio y la mujer número 50 cuando viajó en el Discovery (STS-124) el 31 de mayo de 2008, hacia la Estación Espacial, en el vuelo que trasladó e instaló el módulo japonés Kibo. La misión duró casi 14 días.

Luca Salvo Parmitano: Nació el 27 de Septiembre de 1976 (tiene por tanto 36 años) en Paterno, Italia. Está casado y tiene dos hijas. Licenciado en Ciencias Políticas y Derecho Internacional, pertenece a la Fuerza Aérea Italiana y se ha formado como piloto también en los Estados Unidos. Tiene una experiencia de vuelo de más de 2000 horas en 40 tipos de aviones diferentes. Es astronauta de la ESA desde el año 2009 y debuta en esta misión siendo el 529º humano en volar al espacio. -Hs:23:43Pm-Fuente:Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com