miércoles, 1 de mayo de 2013

-RUSIA DISEÑA NAVE ESPAIAL CON MOTOR COHETE NUCLEAR-






-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Mayo/01/2013-
-Expertos rusos trabajan en un proyecto para diseñar una nave espacial con un motor cohete nuclear que será capaz de llevar a cabo vuelos interplanetarios.

Los especialistas rusos contemplan fabricar un motor cohete sin análogos en el mundo con una potencia de 1000 kilovatios y de propulsión electrorreactiva que podrá usarse tanto en vehículos espaciales como en plataformas multifuncionales y naves interplanetarias.

Un motor cohete nuclear abre nuevas perspectivas para la exploración espacial, precisa el jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), Vladímir Popóvkin.

Los investigadores buscan usar como combustible xenón puro calentado hasta temperaturas muy altas, lo que permitiría obtener un impulso específico unas 20 veces mayor que el de los motores químicos.

Según Popóvkin, ya se ha probado la eficacia teórica de este método en la Tierra y el próximo año se probará en la Estación Espacial Internacional (EEI) para examinar si es posible usarlo también en el espacio.

De igual manera, los ingenieros rusos intentan fabricar el primer prototipo de este motor cohete nuclear, de 250 kilovatios de potencia, para 2018, año en el que se realizará probablemente el primer vuelo de prueba del vehículo innovador.

Desde 2011, cuando EE.UU. abandonó su programa de transbordadores espaciales, Rusia es el único país del mundo capaz de llevar astronautas a la EEI. -Hs:21:00Pm-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com