miércoles, 3 de abril de 2013

-EL SEXO ORAL NO ES EXCLUSIVIDAD DEL SER HUMANO-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Abril/03/2013-
-Los zorros voladores de la India, una especie de murciélagos que puede alcanzar el metro de longitud con las alas extendidas, practican sexo oral como antesala al coito-Los zorros voladores de la India, una especie de murciélagos que puede alcanzar el metro de longitud con las alas extendidas, practican sexo oral como antesala al coito-Hasta hace poco se pensaba que el ser humano era el único animal que practicaba sexo oral. Algo, en cierto modo, comprensible dada la funcionalidad estrictamente reproductiva del sexo para otros animales. Pero esto no es del todo cierto. Los zorros voladores de la India, una especie de murciélagos que puede alcanzar el metro de longitud con las alas extendidas, practican sexo oral como antesala al coito, según un estudio publicado en la revista PLOS ONE.

Entre 2010 y 2011, los investigadores Jayabalan Maruthupandian y Ganapathy Marimuthu de la Universidad Madurai Kamaraj en la India, observaron durante 1.170 horas el comportamiento sexual de estos murciélagos en el sur del país. Y descubrieron que en la mayoría de las ocasiones realizaban sexo oral antes de realizar el coito, para alargar el placer sexual o facilitar la posterior penetración.

Lo extraño de este comportamiento sexual no está únicamente en lo novedoso que resulta en el mundo animal, sino en su continuidad y normalidad. Los bonobos han sido observados en más de una ocasión realizando sexo oral (incluso entre ejemplares del mismo sexo), pero nunca de una forma continuada y común previa al sexo. En más del 80% de las copulas entre los ejemplares de zorros voladores estudiados se observó la realización de sexo oral como acto previo al coito.

El proceso, además, sigue cierto protocolo. En la mayoría de los actos sexuales el sexo oral se realiza antes, y no después del coito, lo que incita a creer que se trata de una forma del macho de eliminar el semen de otro competidor, pero también de lubricar la vagina de la hembra y permitir una penetración más fácil. En la mayoría de los casos es el macho el que realiza cunnilingus a la hembra, durante 2 minutos. Pero en alguna ocasión los investigadores observaron, siempre como acto previo al coito, que los machos en muchas ocasiones lamen su propio pene, para así lubricarlo.

Este comportamiento sexual tan atípico en el mundo animal, no lo es tanto, se cree, en los murciélagos. Pero la dificultad de observar su reproducción en su hábitat natural, en cuevas y lugares oscuros y de difícil acceso, dificulta la confirmación de esta teoría. De las 1.100 especies diferentes de murciélagos que se conocen, sólo se han podido observar a 10 de ellas practicando sexo en estado salvaje.

-Hs:22:54Pm-Fuente:http://www.vanguardia.com.mx-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

1 comentario:

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com