martes, 5 de marzo de 2013

-FALLECIO HUGO CHAVEZ-MEDIO VENEZUELA DE LUTO-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-

-Argentina-Marzo/5/2013-
-CARACAS, Venezuela (AP) - El presidente Hugo Chávez, el populista de fuego que declaró una revolución socialista en Venezuela, campaña en contra de la influencia de EE.UU. y abogó por una reactivación de izquierda en toda América Latina, murió el martes a los 58 años después de un combate de casi dos años contra el cáncer.-El Vice presidente Nicolás Maduro, rodeado de otros funcionarios del gobierno, anunció la muerte en un programa de televisión nacional. Dijo Chávez murió a tiempo 4:25 p.m. local.
Durante más de 14 años en el poder, Chávez rutinariamente desafió el status quo en el país ya nivel internacional. Él venezolanos polarizadas con su estilo de confrontación y dominante, sin embargo, era también un comunicador maestro y estratega que aprovechó el nacionalismo venezolano en ganar un amplio apoyo, especialmente entre los pobres.
Chávez repetidamente demostró ser un sobreviviente político. Como comandante del ejército de paracaidistas, encabezó un fallido golpe de Estado en 1992, y luego fue perdonado y elegido presidente en 1998. Sobrevivió a un golpe de Estado contra su propia presidencia en 2002 y ganó la reelección dos veces más.
El presidente corpulento electrificada multitudes con su voz de trueno, a menudo con el rojo brillante de su Partido Socialista Unido de Venezuela o las fatigas y la boina roja de sus días en el ejército. Antes de su lucha contra el cáncer, que apareció en la televisión casi a diario, hablar durante horas a la vez y con frecuencia se ponen a cantar del discurso filosófico.
Chávez utilizó la riqueza petrolera de su país vasto para poner en marcha programas sociales que incluyen estatales de los mercados de alimentos, vivienda pública nueva, clínicas gratuitas de salud y programas de educación. La pobreza disminuyó durante la presidencia de Chávez en medio de un auge histórico en las ganancias del petróleo, pero los críticos dijeron que él no pudo utilizar los ingresos extraordinarios de cientos de miles de millones de dólares para desarrollar la economía del país.
La inflación se disparó y la tasa de homicidios se elevó a las más altas en el mundo.
Chávez fue operado en Cuba en junio de 2011 para eliminar lo que él dijo era un tumor del tamaño de béisbol de su región pélvica, y el cáncer regresó en repetidas ocasiones durante los próximos 18 meses a pesar de la cirugía más quimioterapia y tratamientos de radiación. Él mantuvo en secreto los detalles clave de su enfermedad, incluyendo el tipo de cáncer y la ubicación precisa de los tumores.
"El Comandante", como se le conocía, se mantuvo en contacto con el pueblo venezolano durante su tratamiento a través de Twitter y llamadas telefónicas transmitido en la televisión, pero incluso esos mensajes dejados como su salud se deterioró.
Dos meses después de su última reelección en octubre, Chávez regresó a Cuba de nuevo para la cirugía del cáncer, que sopla un beso a su país mientras abordaba el avión. Nunca se le volvió a ver en público.-Hs:20:15Pm-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com