miércoles, 13 de marzo de 2013

-EVALUAN PROBLEMAS EN LA MEMORIA DE CURIOSITY EN MARTE-




-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Marzo/13/2013-
-Continúan en el explorador marciano Curiosity, de la NASA, las tareas de evaluación y recuperación de una falla en la memoria que afecta al ordenador del lado A, según informó Jet Propulsion Laboratory.

En estos momentos, el Mars Science Laboratory (MSL) está utilizando el ordenador del lado B. El MSL o Curiosity, como se le conoce popularmente, posee dos ordenadores redundantes, dispuestos de esta manera para superar eventuales fallas. Ahora, el explorador marciano “está operativo usando el ordenador del lado B, que está funcionando como se esperaba”, indicó el comunicado.
“Durante el fin de semana, el equipo de operaciones de la misión Curiosity prosiguió con las pruebas y la evaluación de la memoria de la computadora A-”.
“Estas pruebas nos han proporcionado una gran cantidad de información sobre la memoria del ordenador de un lado del rover”, señaló Jim Erickson, director adjunto del proyecto del Laboratorio Científico de la misión Curiosity en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.
“Hemos sido capaces de almacenar nuevos datos en muchos de los lugares de la memoria previamente afectados y creemos que a medida que avancemos veremos que habrá más memoria disponible”, añadió Erickson.
Dos parches de software, destinados a la asignación de memoria a bordo es probable que sean subidos a finales de esta semana. Después de que los parches de software sean instalados, el equipo de la misión volverá a evaluar cuándo reanudará las operaciones de la misión de manera plena.
Los controladores en Tierra dispusieron la puesta en marcha del ordenador B de Curiosity, el 28 de febrero pasado, cuando el ordenador del lado A del explorador mostró síntomas de tener dañada la memoria. Cuando se pasa del ordenador ‘principal’ a la ‘opción B’, el explorador pasa a funcionar en condiciones mínimas aseguradas.
Pero, Curiosity dejó de operar en modo seguro el sábado 2 de marzo, y reanudó el uso de su antena de alta ganancia el día siguiente.
JPL indicó que “queda por determinar qué ha causado los síntomas mostrados por la memoria del ordenador A”.
El Mars Science Project Laboratory está utilizando el explorador Curiosity, que llegó a Marte en agosto de 2012, para determinar si en áreas internas del Cráter Gale hay vestigios de vida microbiana.
JPL, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (CalTech), conduce el proyecto para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.-
 -Hs:21:35Pm-Fuente:Notas Pampeanas-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com