viernes, 23 de noviembre de 2012

-PALOMA MENSAJERA CON MENSAJE INDESCIFRABLE-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Noviembre/23/2012-Gran Bretaña : Criptografos o trituradores de código reconocieron el viernes que un mensaje cifrado manuscrito de la Segunda Guerra Mundial, que se encuentra en la pata de una paloma muerta hace mucho tiempo en una chimenea de hogar en el sur de Inglaterra, ha frustrado todos sus esfuerzos por descifrarlo, ya que se les envió el mes pasado.-Mientras la historia de las aves esta en los titulares, los especialistas en palomas, dijeron que creían que podrían haber estado volando a casa de las unidades británicas en Francia en torno a la época de los desembarcos del Día D en Normandía en 1944, cuando de alguna manera terminó en la chimenea en la casa del siglo 17, donde que fue encontrado en la localidad de Bletchingley, al sur de Londres.
Después de la presión sostenida por parte de colombófilos, el GCHQ británico para romper el código y la unidad de interceptación de comunicaciones en Gloucestershire acordaron tratar de descifrar el código. Pero el viernes la organización secreta, cuyas siglas corresponden a la Sede de Comunicaciones del Gobierno, reconoció que no había podido hacerlo.
"El tipo de código que se construyeron durante las operaciones fueron diseñadas sólo para poder ser leídos por los remitentes y los destinatarios", dijo un historiador en el GCHQ la British Broadcasting Corporation.
"A menos que tengamos un poco más de idea que tenemos acerca de quién envió este mensaje y que fue enviado, no vamos a ser capaces de averiguar lo que el código subyacente era", dijo el historiador, quien sólo se identificó como Tony bajo GCHQ protocolos de confidencialidad.
Código automáticos, dijo, cree que podría haber dos posibilidades sobre el cifrado del mensaje, ambos requieren un mayor conocimiento acerca de la identidad de quienes idearon o utilizado el código.
Una posibilidad, dijo, era que se basaba en un bloc otrora llamada que utiliza un conjunto aleatorio de letras, que sólo conoce el remitente y el destinatario, para convertir texto plano en el código y luego se destruye.
"Si sólo se usa una vez y es bien aleatorio, y está bien custodiado por el remitente y el destinatario, es inquebrantable", dijo el historiador.
Alternativamente, si el mensaje estaba basado en un libro de código diseñado específicamente para una sola operación o misión, GCHQ código-trituradores eran "poco probable" que se agrieta, dijo Tony. "Estos códigos no están diseñados para ser casual o romperse con facilidad", dijo.

El esqueleto de paloma  fue hallado inicialmente por David Martin, un oficial de libertad condicional ya retirado en su casa de Bletchingley, cuando estaba limpiando una chimenea como parte de una renovación. El mensaje, la identificación de la paloma por el nombre código 40TW194, se había doblado en una pequeña cápsula escarlata unido a su pierna.-Hs:22.00 Pm-Fuente:Noticias de Hoy-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com