sábado, 24 de noviembre de 2012

-N.A.S.A PODRIA ESTAR PREPARANDO UN ANUNCIO HISTORICO SOBRE MARTE-





-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Noviembre/24/2012-La excitación reinaba este miércoles cuando un científico de la NASA mencionó un hallazgo "digno de entrar en los libros de historia" por parte del vehículo robótico Curiosity en Marte, antes de que la agencia espacial tratará de rebajar las expectativas. "Este descubrimiento va a entrar en los libros de historia, parece verdaderamente excelente", declaró a la radio NPR John Grotzinger, director de la misión Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory, JPL) de Pasadena (California, oeste de Estados Unidos).
Según esta entrevista, difundida el martes, los análisis efectuados por el robot llegado al planeta rojo para tratar de encontrar signos de vida pasada, habrían hallado un descubrimiento increíble. Pero los científicos no podrían adelantar nada más antes de confirmar sus análisis preliminares, lo que podría tardar varias semanas. El miércoles, sin embargo, Guy Webster, que se ocupa de las relaciones con la prensa del JPL, rebajó las expectativas de un descubrimiento revolucionario.
"En lo referido a su comentario sobre los 'libros de historia', la misión en su conjunto tiene una naturaleza (que le hace candidata) a entrar en los libros de historia (...) no hay nada específico en el futuro que sea revolucionario", afirmó. "John (Grotzinger) estaba encantado por la calidad de los análisis de las muestras provenientes del vehículo robótico cuando se encontraba con un periodista en su oficina la semana pasada", explicó Webster. "Ya ha estado en el pasado entusiasmado con resultados precedentes y lo estará de nuevo en el futuro", añadió.
"El equipo científico analiza los datos de una muestra del suelo marciano pero no se puede hablar de eso en este momento", continuó. "Esto no cambia los procedimientos habituales: deben confirmar los primeros resultados antes de hacerlos públicos". A finales de septiembre Curiosity había descubierto gravilla proveniente del lecho de un antiguo arroyo, corroborando la hipótesis de un pasado húmedo en el planeta rojo. El vehículo robótico, dotado de numerosos instrumentos de medida y análisis, encontró el mes pasado "objetos brillantes" en la superficie del suelo, algo que dejó perplejos a los expertos.
Fuente: ABC-Hs:12.30 Pm-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com