jueves, 4 de octubre de 2012

-VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA REAL-



-NAVE DE EXPLORACION JAPONESA CHIKYU-

-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Octubre/4/2012-Hs:21.45 Pm-Desde Viaje al centro de la Tierra y quizás antes, las personas se han preguntado cómo es lo que está dentro de nuestro planeta. Lo cierto es que aunque hemos podido mirar el espacio a través de telescopios y descubrir lo que hay más allá de nuestro planeta, lo que está dentro de la Tierra sigue siendo difícil de explorar.
Un grupo de científicos espera ahora cavar un agujero que llegue hasta el manto de la Tierra en 2020, usando taladros oceánicos gigantes. Taladrear la cubierta de la Tierra, que es relativamente delgada en comparación a lo que hay después, requiere atravesar 6 km bajo el fondo marino, para lo que deberán estacionar un gran barco sobre las partes más profundas del Océano Pacífico. Este lugar es donde la corteza es más delgada, en comparación a los 60 km de profundidad que hay desde tierra firme.
El hoyo tendría sólo 30 cm de diámetro, y el esfuerzo costará alrededor de USD$1.000 millones por lo menos, dinero que aún no ha sido recolectado.
El aparato que se usará para taladrear es la nave de exploración japonesa Chikyu, que ya tiene el récord de haber creado el agujero más profundo del mundo, de 2,2 kilómetros en el fondo marino. El Chikyu es capaz de llegar mucho más lejos, sin embargo, la tecnología todavía tiene que mejorar para que alcancemos el centro caliente del planeta. Las partes del taladro de Chikyu duran entre 50 y 60 horas, y luego deben ser reemplazadas por los daños.
El agujero más profundo que se ha hecho en la Tierra tiene más de 12.376 metros de profundidad, cavado por Exxon Mobil en agosto en el oeste de Rusia. No ha llegado todavía al manto terrestre, y no es directamente vertical, pero prueba que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para pensar que podríamos llegar al interior de la Tierra en un futuro no muy lejano.-
Cony Sturm

Editora de FayerWayer. Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com