domingo, 21 de octubre de 2012

-SOYUZ -FG TMA-06M EN PLATAFORMA DE LANZAMIENTO-




-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Octubre/21/2012-Moscú, 21 oct (PL) El cohete portador Soyuz-FG con la nave rusa pilotada TMA-06M fue colocado hoy en una plataforma de despegue en el aeródromo espacial de Baikonur, en Kazajstán, listo para transportar la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La Soyuz concluyó la etapa de pruebas y está lista para el lanzamiento desde la plataforma 31 de la próxima expedición a la ISS, programado para el martes 23 de octubre, notificó a la prensa la agencia Roscosmos.

Desde 1984, cuando se realizó el anterior despegue de una nave tripulada, solo se lanzaron desde esa plataforma misiones automáticas, de ahí que para la Soyuz significará un vuelo de prueba, tras las labores de modernización de la pista de lanzamiento, comentó el jefe de Roscosmos, Vladimir Popovkin.

Integran la nueva tripulación de la ISS los cosmonautas de Roscosmos Oleg Novitskii (comandante) y Evgueni Tarelkin, junto al astronauta de la NASA Kevin Ford, así como los suplentes de cada uno.

La comisión gubernamental bajo la presidencia de Roscosmos confirmará mañana la composición definitiva de la próxima expedición internacional, que partirá el martes desde Baikonur.
-Hs:10.50 Am-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com