jueves, 25 de octubre de 2012

-BASURA ESPACIAL AMENAZA LA I.S.S-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Octubre/26/2012-Una enorme nube de desechos espaciales formada tras la explosión este mes de la unidad de aceleración de un cohete Proton-M podría amenazar la Estación Espacial Internacional (ISS), dijo una fuente del sector espacial ruso, citada por la agencia Interfax. 

"Actualmente estamos siguiendo unos 500 desechos formados después de la destrucción de la unidad de aceleración Briz-M", precisó la fuente, advirtiendo que el número de desechos podría aumentar. 

"En la lista de objetos potencialmente peligrosos (para la ISS) han aparecido nuevos elementos", añadió la misma fuente. 

La nube es una de las mayores de los últimos años, y se añade a otros miles de desechos que ya flotan en la órbita terrestre, un fenómeno inquietante para los satélites y la Estación Espacial Internacional. 

La unidad de aceleración rusa explotó el 16 de octubre pasado, según Interfax. El cohete portador Proton-M, lanzado en agosto, fue incapaz de poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones a causa de un fallo técnico. 

La unidad Briz-M puede pesar hasta 22,5 toneladas sin carburante, según el centro Jrunichev, que fabrica los cohetes Proton. 

Aunque el tamaño es pequeño, los daños en caso de colisión son considerables, dada la elevada velocidad orbital que alcanza, del orden de 8 a 10 km por segundo. 

Según la NASA, más de 21.000 desechos de más de 10 centímetros flotan actualmente en el espacio. 


La mayoría de ellos se generan con la explosión de satélites o de la parte superior de cohetes que no lograron ponerse en órbita y aún contenían carburante.-Hs:21.35 Pm- Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com