sábado, 4 de agosto de 2012

-AÑO 1996-DESASTRE ESPACIAL CHINO-



Larga Marcha 3B, un cohete chino capaz de llevar el satélite a su órbita geoestacionaria.-
-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-
El 15 de Febrero de 1996, China tenía planificado el lanzamiento del satélite de fabricación estadounidense Intelsat 708 desde la plataforma de lanzamiento en el Centro espacial Xichang, al noroeste del país. Esta plataforma de lanzamiento, a diferencia de las plataformas de lanzamiento rusas, europeas o estadounidenses, está rodeada de pequeñas poblaciones rurales, sin ninguna relación con la industria aeroespacial.
El lanzamiento tuvo lugar de noche, aprovechando las condiciones atmosféricas, y para llevar el satélite se utilizó un Larga Marcha 3B, un cohete chino capaz de llevar el satélite a su órbita geoestacionaria.
Instantes después del lanzamiento, el cohete y el satélite desviaron bruscamente su trayectoria precipitándose rápidamente contra el suelo a pocos kilómetros de la base de lanzamiento, provocando una explosión espectacular.
Este se convirtió en el tercer lanzamiento fallido de la agencia espacial china en menos de 38 meses pero en esta ocasión la poca seguridad de la base de lanzamiento y la cercanía de poblaciones provocó que la gran explosión tuviera lugar en el seno de una cercana aldea, asolándola prácticamente por completo, como se puede ver en el siguiente vídeo.
-
La agencia de noticias china reportó únicamente seis muertes y 57 heridos, pero otras fuentes internas y externas aseguran que la cantidad de muertos estuvo entre 100 y 500 personas, lo cual no es difícil de imaginar viendo las imágenes de desolación del pueblo y que la explosión tuvo lugar una vez caída la noche.
Este accidente, además de ser criticado por la cantidad de víctimas, fue duramente criticado por los Estados Unidos porque, según ellos, fue utilizado por China para robar la novedosa tecnología de encriptado, ya que los restos del satélite Intelsat 708 nunca fueron devueltos a los Estados Unidos. Según China, porque nunca se encontraron.-

-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com