sábado, 9 de junio de 2012

-Y...DONDE ESTA EL PILOTO¿...

¿Estaba el capitán del vuelo AF 447 "distraído" con una azafata?...

-Han pasado tres años de la tragedia sobre el Atlántico. La mayoría de los 228 pasajeros siguen a 4.000 metros bajo del mar. ¿Qué ocurrió en la cabina?...

-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Argentina-Junio/09/2012-Hs:23.35 Pm-El pasado 1 de junio se cumplieron tres años de la desaparición del vuelo AF 447 en el Atlántico. Murieron 228 personas, casi todas ellas todavía en el fondo del mar, a más de 4.000 metros de profundidad. Hace dos años se rescató la caja negra y con su ayuda pudieron reconstruirse los sucesos a bordo del avión minutos antes de precipitarse al mar desde más de 11.500 metros de altura. El Airbus 330 había despegado de Río de Janeiro con destino a París cuando se vió envuelto en una tormenta.

En esos momentos el avión se encontraba en manos de los copilotos David Robert y Pierre-Cedric Bonin, de 37 y 32 años, respectivamente. Evidentemente no tenían la experiencia del capitán del vuelo, Marc Dubois, de 58 años. Según las investigaciones, la culpa de la tragedia fue de los pilotos y... posiblemente del capitán Dubois, quien no acudió a la desesperada llamada de auxilio de Robert y Bonin cuando la situación se hizo insostenible.

Según la caja negra, el capitán no se encontraba en el cockpit en el momento clave. Nueve minutos antes del aviso de alarma de los pilotos, Dubois se había retirado a disfrutar de su reglamentario descanso y tardó más de un minuto en reaccionar. ¿Qué retrasó al capitán? ¿Pudo haber evitado la tragedia?

Según ha sabido la cadena estadounidense ABC por dos fuentes diferentes, Dubois aprovechó el viaje a Brasil para una "escapada" con una azafata que no estaba de servicio, Veronique Gaignard. Al parecer ambos estaban juntos en los momentos críticos. No incumplió ninguna regla, pero en plena tormenta, cuando se estropearon los medidores de las sondas de velocidad, los célebres tubos de Pitot de los que tanto se habló durante meses, y cuando otros muchos aviones cambiaron de ruta para evitar la tormenta, Dubois dejó el Airbus en manos muchos menos expertas que las suyas.

Afirma el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), Jean-Paul Troadec, que "no le interesa la vida privada del piloto", pero la historia de Dubois y el papel de la bella azafata ha arrojado nuevas incógnitas sobre si el drama del AF 447 se hubiera podio evitar.
-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com