lunes, 28 de mayo de 2012

-NIÑA QUE NO SIENTE EL DOLOR-

-Su nombre es Grace, tiene 4 años y padece una enfermedad que le impide sentir dolor, lo cual es muy peligroso.-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Mayo/28/2012-Hs:22.35 Pm-
Su nombre es Grace, tiene 4 años y padece una enfermedad que le impide sentir dolor, lo cual es muy peligroso. Nació con el síndrome de Smith-Magenis, un extraño trastorno cromosómico que eleva su umbral del dolor hasta tal punto que no siente cuando se hace daño.
La pequeña vive con sus padres, Emma y Mark, en Birmingham, Inglaterra, quienes tienen que poner mucha más atención en Grace que en un niño normal de su edad, hasta el punto de que duermen con ella y la observan todo el tiempo.
El síndrome, que sufre una de cada 25.000 personas, también afecta a las hormonas del sueño, por eso Grace se despierta durante la noche gritando o golpeándose la cabeza. Para evitar que se haga daño, tiene que dormir en una habitación acolchada.
Más sorprendente es que en la familia de la niña no hay antecedentes de la enfermedad y sus dos hermanos, Harry de nueve años y Charlie, de 18 meses, son completamente sanos.
El síndrome de Smith-Magenis fue diagnosticado por primera vez en América en la década de 1980 y es una alteración al azar del cromosoma 17 que causa discapacidad intelectual, retraso en el habla y el lenguaje y problemas de comportamiento.
“Su umbral de dolor es tan alto que puede mantenerse en un radiador caliente o tocar una olla de agua hirviendo sin saber que se está quemando hasta que sea demasiado tarde”, explicó su angustiada madre.
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com