martes, 22 de mayo de 2012

-JOVEN NORTEAMERICANA AFECTADA POR UNA BACTERIA QUE DEVORA CARNE-

-Aimee Copeland tiene 24 años y tuvo que ser operada para amputarle una pierna y extraerle el hígado-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Mayo/22/2012-Hs:20.40 Pm-
Aimee Copeland tiene 24 años y tuvo que ser operada para amputarle una pierna y extraerle el hígado
Ante la posibilidad de perder ambas manos y el único pie que le queda, la joven de Georgia que contrajo una infección bacterial que causa necrosis, y que le había costado ya una pierna, respondió con tranquilidad (según relata su padre): “¡Adelante!”.
Aimee Copeland, de 24 años, “no lloró, ni siquiera parpadeó”, escribió el viernes en Facebook su padre Andy Copeland en referencia a la conversación que él y su esposa tuvieron con su hija la víspera. “Lloré porque soy padre de una joven increíblemente valiente”, agregó Copeland.
Las dos manos y el pie restante fueron amputados en una importante operación el sábado. La joven mujer de Georgia se encuentra en estado crítico en el hospital Augusta, luchando contra la infección bacteriana.
Apoyo en todo el mundo
La epopeya de Copeland para sobrevivir ocasionó muestras de simpatía en todo el mundo. La joven contrajo una dolencia llamada Fascitis necrotizante tras sufrir un profundo corte en una pierna el primero de mayo, durante un salto controlado desde un puente del río Little Tallapoosa.-
-
Fue ingresada en estado crítico en un hospital de Augusta, con insuficiencia renal y otros órganos dañados. Recientemente respiraba por un tubo hasta que los médicos le practicaron una traqueotomía, contó su padre. Hasta el jueves, Aimee Copeland no supo la gravedad de su estado, solamente que sus manos estaban extensamente infectadas.
Andy Copeland dijo que le informó a su hija sobre todo lo sucedido desde el accidente, y la amputación de una pierna. Los médicos llegaron a considerar sus posibilidades de sobrevivir de “escasas a nulas”.
“Le dijimos de las muestras de cariño recibidas de todo el mundo”, contó su padre. “Le indicamos que el mundo la aprecia y la admira. Le explicamos que es ahora un símbolo de esperanza. Los ojos de Aimee se agrandaron y quedó con la boca abierta. Estaba anonadada”.
Bacteria tenebrosa
Ken Lewis explicó en una nota en la página web que pertenece a la universidad de Aimee: “Los dedos de Aimee y el pie restante tendrán que ser amputados a causa de los vasos sanguíneos muertos, no por causa de la fascitis necrotizante”.
La necrosis fue causada por la bacteria Aeromonas hydrophila, encontrada en ríos y arroyos templados. Muchas personas expuestas a la bacteria no se enferman, y la literatura médica ha recogido en los últimos años solamente un puñado de necrosis causada por este agente. En esas condiciones, la bacteria emite toxinas que destruyen el tejido muscular, adiposo y cutáneo.
Andy Copeland dijo que se enteró el jueves que los médicos querían amputar las dos manos y el pie que le queda a su hija, para contener la infección.-
-
Las bacterias que devoran la carne son comunes en el ambiente, pero rara vez infectan a los humanos. Cuando lo hacen, atacan al cuerpo rápidamente, y se requiere un tratamiento intenso con antibióticos.
Otro caso: El caso de Aimée está causando una conmoción en el país y se supo que la extraña enfermedad tiene otra víctima: Lana Kuykendall, de 36 años, una enfermera de Carolina del Sur que acaba de dar a luz mellizos sanos, y que notó una lesión rara en la parte de atrás de su pierna. Kuykendall ya se ha sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas.


-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com