lunes, 28 de mayo de 2012

-HISTORIA DE ANTICONCEPTIVOS-

-Los insólitos primeros métodos anticonceptivos-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Mayo/28/2012-Hs:22.50 Pm-
El aumento de la población mundial mantiene en jaque a todo el planeta. Son muchas bocas y la riqueza y alimentos están mal repartidos. En países como China solo es posible tener un hijo por matrimonio acompañado por una fuerte política que controla las tasas de natalidad y hasta el sexo de los bebés.
En la antigüedad el empleo de métodos anticonceptivos no estaba ligado a la prohibición de nacimientos. Por el contrario,  la “Ley Cornelia” promulgada por el dictador romano Lucio Cornelio Sila (80 a. C.) prohibía las prácticas abortivas. El emperador, preocupado por la escasa natalidad de la época, obligó a los jóvenes a contraer matrimonio y prohibió la anticoncepción y el aborto dando a entender que ya en esa época existían métodos anticonceptivos.
También en Roma, el médico Sorano de Éfeso, contemporáneo del emperador Adriano (76-138 d. C.), recomendaba como método anticonceptivo el uso de una mezcla compuesta por aceite rancio de oliva, miel y bálsamo o resina de cedro, que debía embutirse en el útero. Los hombres utilizaban tripas y vejigas de animales para colocarlas en el pene y evitar de este modo embarazos indeseados o enfermedades venéreas. Durante esa época también se inventó otro método que consistía en crear una costra sobre el pene, mediante una pomada que mataba el esperma.
Tal vez el más sorprendente era el de introducir una bola de lana en la vagina que era empujada hasta la entrada del cuello del útero, previamente empapada en vino u otras sustancias de textura gomosa, como por ejemplo la corteza de pino disuelta.
Los egipcios también tuvieron sus anticonceptivos naturales. En el llamado Papiro de Petri se reseñaba uno consistía en untar en la vagina una mezcla de estiércol de cocodrilo y miel antes del acto sexual.
Los hindúes hacían lo propio usando heces de elefante, lo cual estuvo vigente hasta el siglo 11.
El Peor de Todos
Ya bien entradala Edad Media se recurrió a un cinturón de castidad el cual era muy usado entre las princesas con el fin de mantener su virginidad e incluso para evitar violaciones.
Sin embargo, el gran salto fue en el siglo XX, cuando London Rubber Company comenzó a fabricar condones de látex en 1932, bajo la marca Durex. En 1960 la FDA realiza la propuesta de venta de la píldora anticonceptiva en Estados Unidos, su comercialización se popularizó ese mismo año, considerándose uno de los avances más importantes en esta materia debido a que provocó un fuerte cambio en la sociedad.
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com