lunes, 19 de marzo de 2012

-QUE PASA EN SALTA-ARGENTINA¿¿¿¿¿¿...

 -LOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL CONTRA TURISTAS SE REPITE ASIDUAMENTE-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Marzo/19/2012-Hs:19.25 Pm-Una turista mexicana denunció que fue víctima de abuso sexual en Argentina, donde en los últimos meses se registraron varios episodios similares, incluyendo la violación y homicidio de dos jóvenes francesas en la provincia de Salta, en el norte del país.

La mujer mexicana de 31 años denunció que fue abusada sexualmente en un bar en la ciudad de Cafayate, también en la provincia de Salta, la misma en la que fueron asesinadas las francesas. Según publicó hoy el diario local "El Tribuno", el agresor -que fue identificado- ingresó al baño de mujeres y abordó a la chica.

Sin embargo, el pedido de auxilio fue escuchado por dos de sus amigas, que llamaron a la puerta del baño sin que nadie respondiera y dijeron que llamarían a la Policía si no obtenían una respuesta. Entonces "el violador abrió la puerta mientras se acomodaba los pantalones y huyó del lugar caminando, mientras ellas asistían a la joven mexicana, presa de un shock nervioso", indicó el diario. Gracias a los gritos de la víctima, el hombre no pudo consumar la violación.

Minutos más tarde, las tres relataron los detalles del abuso en la comisaría y dieron precisiones sobre el atacante, que fue detenido y será indagado por el hecho, que ocurrió en la madrugada del domingo.

La denuncia de la mujer mexicana se suma a la realizada el 27 de febrero por una turista estadounidense que afirmó haber sido violada por un hombre en Salta.

Un día antes, una turista japonesa también denunció que fue sometida sexualmente por un guía de turismo de Cafayate, ciudad ubicada más de 1.300 kilómetros al norte de la capital argentina.

A su vez, el pasado 15 de julio, dos turistas francesas fueron asesinadas a golpes y disparos de armas de fuego por un grupo de personas cuando realizaban un paseo en la zona conocida como Quebrada de San Lorenzo, a doce kilómetros de la ciudad de Salta.

El caso provocó conmoción internacional y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se comunicó con su par de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para interiorizarse acerca del caso y exigir su esclarecimiento. /DPA -INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com