jueves, 22 de diciembre de 2011

-TRAS IMPECABLE DESPEGUE LA SOYUS SE ACERCA A LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL-


-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Diciembre/22/2011-Hs:19.30 Pm-La Estacion Espacial Internacional tiene tres nuevos "inquilinos" o "habitantes" en su equipo, gracias a la expedición número 30. Los ingenieros de vuelo Oleg kononenko,, Don Pettit and Andre Kuipers partieron rumbo a la EEI la mañana del miércoles, a bordo de la Soyuz TMA-03M, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en Kazajistán.
La Soyuz se acoplará a la EEI el viernes y la escotilla se abrirá unas tres horas después de ese momento, permitiendo el ingreso de los nuevos miembros del equipo.
Hasta ahora la misión se desarrolla según lo planeado y no se espera que esto cambie en las próximas horas. Los nuevos tripulantes viajan con agendas cargadas de trabajo, que inclye experimentos médicos y labores de mantenimiento de los sistemas vitales.
La Estación Espacial Internacional se encuentra en órbita, a unos 350 kilómetros de altura y da una vuelta al mundo cada 92 minutos. Es la obra de ingeniería más compleja, costosa y difícil que ha desarrollado la especie humana. Es un esfuerzo de las potencias mundiales con miras a explorar la alta atmósferra y desarrollar la tecnología que haga posible viajes espaciales más largos, seguros y veloces.
Desde que Estados Unidos dio de baja a todos sus transbordadores espaciales, recae enteramente en Rusia la responsabilidad de subir y bajar a sus residentes y sus suministros, utilizando las naves Soyuz.

-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-

  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

1 comentario:

  1. Siempre me he interesado por el mundo de los choetes y los astronautas. Alguna vez me encantaria poder ver despegar una nave como esas. Ojala alguna vez pueda ir hacia Houston para conocer la central

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com