miércoles, 23 de noviembre de 2011

-FOBOS-GRUT DIO SEÑALES DE VIDA-



-LA SONDA INTERPLANETARIA FOBOS-GRUNT,LANZADA EL PASADO 9 DE NOVIEMBRE,ATRAPADA EN ORBITA TERRESTRE,ENVIO LA PRIMERA SEÑAL-
-COHETE PORTADOR ZENIT-2SB DESPEGANDO DE BAIKONUR-
-ESQUEMA FINAL DE LA SONDA MARCIANA FOBOS-GRUNT-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Noviembre/23/2011-Hs:17.00 Pm-Luego de que Rusia parecía haberse resignado a la pérdida de una sonda espacial que viajaba hacia una luna de Marte, la Agencia Espacial Europea recibió el miércoles la primera señal del robot desde que quedó atrapado en la órbita de la Tierra hace dos semanas, lo que generó esperanzas de que la misión se pueda salvar.

La agencia espacial rusa Roscosmos dijo que un centro de seguimiento de la agencia (ESA por sus iniciales en inglés) en la ciudad occidental australiana de Perth recibió la señal de la sonda Fobos-Tierra el miércoles temprano.

Los técnicos de la ESA trataban de comunicarse con la sonda rusa desde hace 10 días, dijo Bernhard von Weyhe, un portavoz de la agencia, con sede de operaciones en Darmstadt, Alemania.

Roscosmos dijo en un comunicado que expertos espaciales rusos y europeos coordinarán nuevos intentos para ponerse en contacto con la sonda. Weyhe dijo que el próximo intento tendría lugar en las próximas horas, cuando la sonda pase por encima de antenas satelitales en Australia.

El aparato de 170 millones de dólares quedó varado en la órbita después que sus cohetes impulsores no se encendieron tras desprenderse del cohete Zenit-2SB que despegó del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, el 9 de noviembre.

La sonda iba en camino hacia Fobos, una de las dos lunas de Marte. El contacto inicial aumentó las esperanzas de que se pueda evitar que la sonda se estrelle con la Tierra.

Weyhe dijo que el contacto es un primer paso para tratar de rescatar la misión, pero subrayó que la ESA sólo ofrecerá apoyo a los rusos, quienes tendrían que decidir su futuro.

La sonda espacial pesa 13,2 toneladas, de las cuales la mayoría corresponden a cohetes de un combustible altamente tóxico. Existe la preocupación de que el combustible pueda congelarse y derramarse si la sonda se desploma a tierra, aunque la mayoría de los expertos creen que probablemente se mantendrá líquida y se quemará por la fricción con la atmósfera.

Fuente:
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com