lunes, 3 de octubre de 2011

-GRAVE ADVERTENCIA RUSA A LA O.T.A.N-


-RUSIA AMENAZO CON DAR UNA RESPUESTA "TECNICO-MILITAR"(¿¿??:::)EN CASO DE INDEFINICIONES EN EL DIALOGO CON EE.UU Y LA O.T.A.N SOBRE DEFENSA ANTIMISILES-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Octubre/3/2011-Hs:19.40 Pm-
Es posible que Rusia tenga que dar una respuesta técnico-militar, en el caso de una falta de progreso en el diálogo con EEUU sobre Defensa Antimisiles. El anuncio fue hecho por el vice ministro de Exteriores Serguéi Ryabkov, en entrevista de este lunes para “Rossiskaya Gazeta”. Mas tarde, sus juicios fueron reiterados a la prensa por el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

- No creemos ni en palabras ni lágrimas algunas, indicó Rogozin.Necesitamos garantías sólidas que tengan un fundamento jurídico. Ellas deben ser entregadas en la forma de un acuerdo internacional, y ese acuerdo debe asentarse en los criterios de la seguridad de la Federación de Rusia. Y entre tales criterios se ubica sobre todo la cantidad de los cohetes interceptores, el lugar de su dislocación, la velocidad, la distancia y la altura de su acción. Una vez que creemos, realmente, un arma contra los cohetes de distancia media y corta y determinemos los lugares de la dislocación para ese sistema de Defensa Antimisiles podremos afirmar con seguridad que ese sistema no nos amenaza, subrayó Rogozin.

El diplomático agregó que la creación de un sistema conjunto de Defensa Antimisiles podría servir del proyecto que ayude a robustecer la colaboración estratégica de Moscú y la alianza. Además, es simplemente absurdo crear un sistema separado en la región euroatlántica sin la participación de Rusia. Sólo la cooperación podría crear una nueva calidad de confianza, sin la que es imposible la colaboración estratégica, subrayó. Después de ello será perfectamente viable hablar ya también de una planificación militar para Rusia y los países de la OTAN: la realización de ejercicios militares conjuntos y la organización de la cooperación tecnomilitar. Pero por ahora, los países de la alianzado se apresuran a cumplir los encargos de sus líderes, planteadas en la Cumbre de Lisboa del año pasado, y solo crean tensión adicional en las relaciones con Moscú. Entre tales acciones hay que mencionar en particular el despliegue de buques de guerra con cohetes interceptares SM-3, en la región del Mar Báltico. “En esa región no hay un solo país, salvo Rusia, que disponga de cohetes balísticos intercontinentales, contra los que actúan los SM-3”, indicó Rogozin.

- La igualdad de derechos, la consideración de nuestras exigencias de seguridad, el despliegue de un escudo antimisiles allí donde sea necesario, esas son las condiciones en las que Rusia está dispuesto a cooperar con la OTAN en materia de Defensa Antimisiles, señala el diplomático. Pero por ahora, esto no recuerda la situación del tipo que está sentado, con una mosca sobre frente, y se acerca otro con un martillo pesado y le propone matarla con este porque, le dice, “es mas seguro”. Todo el potencial del nuevo sistema debe instalarse en el Sur, si la amenaza viene de allá. Pero, no nos gusta que nos propongan el martillo pesado, en forma de sistema estratégico de Defensa Antimisiles en el Norte de Europa, concluye Rogozin.-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com