martes, 27 de septiembre de 2011

-MAS DE 50 AÑOS DE BLOQUEO NORTEAMERICANO A CUBA...HASTA CUANDO???...

-MEDIO SIGLO DE CERROJO EN TORNO A LA ISLA DE CUBA-SU PECADO : QUERER SER LIBRES-


-MAPA DE SITUACION DE LA ISLA DE CUBA-
-EL PEDIDO SE REITERA AÑO A AÑO EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Septiembre/27/2011-Hs:19.00 Pm-EL BLOQUEO A CUBA-
Naciones Unidas, 27 sep (PL) El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, demandó hoy el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba al intervenir en la sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
"La experiencia ha demostrado que las presiones y las sanciones unilaterales no son panaceas para abordar situaciones de conflicto y éstas sólo complican la búsqueda de soluciones", señaló el diplomático ruso en el 66 periodo de sesiones de la ONU.

"Nosotros pedimos que las acciones que eluden al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas deben ser detenidas. Pedimos que se levante el bloqueo a Cuba. Cooperación en lugar de aislamiento debe ser el método para resolver los conflictos en el siglo XXI", afirmó.

El cerco norteamericano de más de medio siglo contra la isla fue rechazado el pasado año en la Asamblea por 187 países, pero en esta ocasión se multiplica el número de naciones que lo hace directamente desde el podio de esa entidad, comenta la prensa capitalina.

Un cambio de los nexos internacionales lleva como prioridades globales la ampliación del diálogo intercultural, interregional y entre civilizaciones con la mira puesta en la elaboración de valores comunes para solucionar problemas del mundo contemporáneo, estimó.

Lavrov también subrayó que en este año, las sesiones de la Asamblea General se iniciaron en un periodo, cuando las relaciones internacionales atraviesan una zona de turbulencia.

En la fase de grandes cambios se encuentra ahora el Medio Oriente y el norte de África y es convulsa la situación en otras regiones del mundo, señaló el diplomático ruso.
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com