miércoles, 21 de septiembre de 2011

-LANZADOR ARIANE 5 ECA-

-LANZADOR ARIANE 5 ECA-ESPECIFICACIONES TECNICAS-


-MOTOR COHETE VULCAIN 2-
-LANZADORES DE LA FAMILIA ARIANE-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Septiembre/21/2011-Hs:21.45 Pm
imprimir página
Ariane 5 ECA
Ariane 5 ECA
Principales datosAriane 5 ECA
Alturahasta 53 m
Diámetrode hasta 5,4 m
* El despegue de masas780 t
** Carga útil de masas10,0 t

* Doble de lanzamiento de satélites
** en GTO
Ariane 5 ECA misiones

Ariane 5 ECA está diseñado para proporcionar cargas útiles, sobre todo los satélites de comunicaciones, con un peso de hasta 10 t en GTO, incluyendo la estructura de soporte y los adaptadores. Con su mayor capacidad, Ariane 5 ECA puede manejar lanzamientos dobles de satélites muy grandes.

Esta versión del lanzador de mantenimiento de la competitividad de Europa en el sector de transporte espacial comercial ofreciendo a los clientes la oportunidad de lanzar una gama más amplia de satélites más pesados.

Debido a su rendimiento y flexibilidad para adaptarse a los requisitos de las diferentes misiones, el Ariane 5 ECA, también es utilizado por clientes institucionales por falta de GTO misiones (por ejemplo, el lanzamiento de Herschel de la ESA y las misiones científicas Plank en 2008).

Ariane 5 ECA elementos

Ariane 5 ECA es una versión mejorada del lanzador Ariane 5 genérico.Aunque tiene la misma arquitectura general, una serie de cambios importantes en la estructura básica de la versión genérica para acelerar y hacer que pueda desempeñar pesada carga útil. Esta configuración de lanzamiento consta de tres partes.

1. Inferior compuesto (EAP y EPC)

El compuesto más baja se compone de:

  • Dos propulsores (EAP: Etage d'Aceleración a Poudre): 3 m de diámetro, 31 m de altura, cada uno con 240 toneladas de propulsante sólido, junto a 1.200 t de empuje en el despegue.El máximo empuje durante el vuelo pueden llegar a 1.300 t.EAP se quema alrededor de 135 s. Después de la separación de la etapa principal que volver a entrar la atmósfera sobre el Océano Atlántico.

  • La etapa criogénica principal central (EPC: Etage Principal Cryotechnique): 5,4 m de diámetro, 30 m de altura, con 175 t de propulsores (25 t de hidrógeno líquido y 150 toneladas de oxígeno líquido), con el motor Vulcain 2 proporciona 136 t de empuje . EPC opera alrededor de 540 s. También proporciona control de balanceo durante la fase de propulsión principal. Al cierre, el EPC se separa del complejo superior a una altitud de entre 160 km y 210 km, dependiendo de la trayectoria de la misión, y realiza una reentrada destructiva en la atmósfera sobre el Océano Atlántico.

  • Empuje de despegue total es de aproximadamente 1.340 t.
El motor Vulcain 2 se enciende en primer lugar. Unos segundos más tarde, cuando llega a su nivel nominal de funcionamiento, los dos propulsores sólidos refuerzos son despedidos.

Inferior compuesto (EAP y EPC) con Vulcain 2



2. Superior compuesto (CES-A, VEB y la estructura de soporte)

El complejo superior se compone de:

  • La etapa superior criogénica (ESC-A: Etage Superior Cryotechnique de tipo A) con 14,7 toneladas de propelente (hidrógeno y oxígeno líquidos). El motor HM7B fiable que proporciona 6,5 ​​t de empuje se vuelve a utilizar, desde el Ariane 4 de la tercera etapa. Opera alrededor de 945 s, y también proporciona un control de actitud durante la fase de propulsión y las secuencias de separación de las cargas.

  • La Bahía de equipamiento (VEB-C), 'el cerebro', de forma autónoma controla el vehículo. Su estructura es de material compuesto. El VEB transmite todos los parámetros de vuelo clave para la red de estaciones terrestres.

  • La estructura de soporte de interfaz con la carga útil. Este adaptador cónico está montado en la parte superior de la VEB y proporciona el estándar de interfaz 2624 mm de diámetro con el adaptador de carga útil.


Superior compuesto (CES-A, VEB y la estructura de soporte)



3. Lanzador parte superior (el carenado y Sylda 5)

La parte superior del lanzador se compone de:

  • El carenado de la protección de la carga durante el despegue y el vuelo atmosférico: 5,4 m de diámetro, 17 m de altura. El carenado se divide en dos pirotecnia y descartado más de 3 minutos de vuelo, a una altitud de más de 100 km.

  • La estructura de los satélites con capacidad inferior y superior, Sylda 5 (Système de Lancement doble Ariane 5): 4,6 m de diámetro y la altura varía desde 4,9 hasta 6,4 m en incrementos de 0,3 m. Seis versiones de acomodar los diferentes tamaños de los satélites.



Ariane 5 ECA secuencia de lanzamiento

Típica Ariane 5 ECA secuencia de lanzamiento (GTO misión)

Ariane 5 ECA transferencia orbital
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com