viernes, 23 de septiembre de 2011

-EPIGELIA GENUFLEXA-(Lindo nombre para una planta)-


-DESCUBREN NUEVA ESPECIE DE PLANTA QUE ENTIERRA SUS PROPIAS SEMILLAS-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Septiembre/23/2011-Hs:19.55 Pm-
Un equipo de botánicos descubrió en la región de Bahía, Brasil, una planta que logra enterrar sus propias semillas.

Es sabido que las plantas tienen un gran poder de adaptación, y muchas de ellas evolucionan para poder sobrevivir en los entornos que les toca crecer, pero esta planta Spigelia genuflexa nos ha sorprendio a todos.

Spigelia genuflexa

Esta planta tiene un tamaño aproximado de no más de 5 centímetros de alto, con hojas bastante grandes en proporción a su tamaño.

Como podrán apreciar en la fotografía su tronco o tallo y sus ramificaciones son de color marrón y violeta, típicos del ambiente selvático en le que vive.

Cavar y enterrar

Al igual que mencionamos anteriormente las plantas cuentan con un gran poder de adaptación y la Spigelia genuflexa es un vivo ejemplo de esto.

Esta extraña planta lleva sus ramificaciones hasta tocar el suelo y deja su semilla en él. Cuando la tierra es relativamente blanda inclusive cava un poco hacia adentro para poder asegurar el crecimiento de la semilla.

Además suele cubrir la semilla que entierra con musgo o tierra, algo realmente sorprendente.

El equipo botánico

El equipo de investigadores que descubrió esta extraña planta está compuesto por Katherine G. Mathews, José Carlos Mendes Santos, M. Carmen Molina, Lena Struwe y liderado por Alex Popovkin.

Alex Popovkin es un ya muy conocido investigador que ha descubierto más de 800 especies de plantas solamente en la región de Bahía en Brasil.

Sin duda Brasil sigue siendo un país muy virgen y que tiene mucho por mostrar, hallazgos como este son los que nos hacen pensar que tal vez deberíamos enfocarnos más en el planeta tierra y dejar de ver hacia el espacio.(Fuente)Ojo Cientifico-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com