martes, 20 de septiembre de 2011

-DONDE CAERA EL SATELITE DE LA N.A.S.A ???...



-SATELITE DEL TAMAÑO DE UN AUTOBUS CAERA A TIERRA-
-SATELITE UARS-FUERA SERVICIO DESDE HACE 6 AÑOS-
-POSIBLE ITINERARIO DE CAIDA-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Septiembre/20/2011-Hs:20.05 Pm-
Un satélite de la NASA que está a punto de caer a la Tierra será visible a simple vista desde todo Puerto Rico mañana, miércoles, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Entre las 7:17 p.m. y 7:27 p.m. de mañana aparecerá por el suroeste, subiendo cerca del horizonte y luciendo como una estrella en movimiento.

La SAC destacó que el El "Upper Atmosphere Research Satellite" (UARS, por sus siglas en inglés) se verá por uno o dos minutos dentro de esa ventana de tiempo y lucirá más rápido que como suelen verse otros satélites como la Estación Espacial Internacional, debido a que el UARS estaría pasando a poca altura sobre la Isla.

La órbita de la Estación Espacial Internacional es de unas 220 millas sobre la Tierra, mientras que el satélite UARS pasará sobre Puerto Rico a menos de 115 millas de la superficie, cerca de la mitad de la altura de la Estación.

"(UARS) pasará más bajo de lo anticipado y nos llama la atención el hecho de que el paso sobre la Isla ocurrirá apenas horas antes de estrellarse contra la Tierra", señaló Eddie Irizarry, presidente de la SAC.

Aclaró que el satélite puede caer el viernes, pero el momento preciso de la caída tiene un margen de error de al menos 24 horas.

El directivo de la SAC dijo que en caso de que el satélite se mantenga orbitando uno o dos días adicionales, estaría pasando nuevamente sobre la Isla entre las 6:56 p.m. y 7:06 p.m. del jueves.

Si aún permaneciera en órbita en la tarde del viernes, estaría pasando sobre la Isla entre las 6:27 p.m. y 6:37 p.m. (del viernes), pero la luz diurna aún presente debería impedir avistarlo, a menos que pase sobre la Isla haciendo fricción con la atmósfera.

"Aunque no podamos ver el momento preciso en que se esté desintegrando, es muy probable que en donde ocurra (la desintegración) sea captado en fotos o vídeo ya que este evento ha captado la atención a nivel mundial", señaló Irizarry.

"De todos modos estaremos atentos a este evento, que nos recuerda la gravedad del problema de la basura espacial", indicó.

La SAC destacó que durante las actividades de observación que realizan, se logran avistar objetos que lucen como aparentes estrellas en movimiento, de los cuales algunos son satélites, mientras que otros han sido identificados como partes de cohetes y otra basura espacial que ocasionalmente puede ser visible, especialmente desde lugares oscuros de la Isla.

Observadores de la SAC han avistado al UARS pasando sobre la Isla anteriormente.

Estudiaba la atmósfera

El UARS es un satélite que estuvo estudiando la atmósfera terrestre, en especial la capa de ozono, explicó la SAC. Hoy se encuentra a unas 127 millas de altura sobre la superficie del planeta.

El satélite, que según la entidad es del tamaño de una guagua escolar, lleva unos seis años inoperante y ha estado perdiendo altura.

Se estima que en cualquier momento de esta semana el difunto satélite entrará a la atmósfera, pero algunas partes pudieran no desintegrarse y alcanzar la superficie.

La SAC indicó que sólo cuando falten unas horas para la caída del satélite, será que se tenga una idea de dónde pudieran caer algunas partes del UARS.

Debido a que la mayor parte de la Tierra está cubierta por agua, es muy probable que partes del satélite caigan al mar, aunque no se descarta que algunas puedan caer sobre tierra.-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com