lunes, 15 de agosto de 2011

-RUSIA-NUEVO MISIL LAINER-

-MISIL LAINER-RESPUESTA AL EMPLAZAMIENTO DEL ESCUDO ANTIMISILES DE EE.UU-


-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-
El misil estratégico de emplazamiento marítimo “Lainer” cuyas pruebas aéreas se iniciaron con lanzamiento exitoso el 20 de mayo pasado, es capaz de llevar hasta 12 bloques de combate de reducida potencia, dio a conocer un vocero del Centro Misilístico Estatal de Rusia “Makeev”.

El "Lainer" puede estar dotado de un número dos veces superior de bloques de combate que el misil “Bulava” cuyas pruebas están por finalizar próximamente, puntualiza un comunicado de prensa colocado en el Sight de esta Empresa. El comunicado resalta también que este nuevo misil puede estar dotado de una combinación mixta de bloques de combate de diferentes potencias.

El misil “Lainer”, por varios de sus indicadores, supera todos los misiles estratégicos contemporáneos de combustible sólido y, por su equipamiento bélico, no cede al “Trident-2” norteamericano.-La industria armamentística rusa diseña un nuevo misil estratégico, dos veces más potente que el famoso proyectil balístico Bulavá. Las pruebas de vuelo del nuevo cohete Láiner ya fueron realizadas con éxito el pasado 20 de mayo. Los científicos afirman que el misil puede transportar entre nueve y doce ojivas mientras que su análogo más cercano lleva solo seis cargas.

Según destaca el comunicado de prensa del centro que lo desarrolla, las capacidades de Láiner lo hacen superior a los misiles estratégicos del Reino Unido, China, Estados Unidos y Francia.
Según el profesor de política internacional de la universidad moscovita Colegio Superior de Economía, Rubén Serguéyev, el uso de ojivas múltiples por parte de Rusia es una respuesta a los planes de EE. UU. de desarrollar su programa antimisiles:
"Desde el punto de vista militar esta transición integral de Rusia (si hablamos de los misiles balísticos) hacia el uso de ojivas múltiples es una respuesta directa a los planes del despliegue del escudo antimisiles. Como sabemos todos, estos planes son de EE. UU., que no solo crea su sistema antimisil nacional, sino también despliega sus elementos en Alaska y Europa". -INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com