jueves, 9 de junio de 2011

-INDIA-PRUEBAS DE MISIL-


-INDIA PRUEBA MISIL PORTADOR DE OJIVAS NUCLEARES-
-MISIL TIERRA-TIERRA PRITHVI-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-9/Junio/2011-Hs:08.19 Am-India puso a prueba con éxito un misil de corto alcance capaz de trasladar ojivas nucleares, informó el jueves un funcionario del Ministerio de Defensa.

El misil tierra-tierra Prithvi fue disparado desde el sitio de pruebas de misiles en Andipur en la costa occidental de Orissa, informó el funcionario quien solicitó permanecer anónimo porque no está autorizado a hablar con la prensa.

Los misiles que posee India son prácticamente para ser utilizados como disuasivo en caso de un enfrentamiento con su vecino y rival Pakistán, aunque las pruebas del jueves difícilmente podrían agravar las tensiones entre ellos pues ambas naciones llevan a cabo pruebas rutinarias de disparo de misiles.

Ambos países se informan mutuamente antes de efectuar pruebas de disparos de misiles de largo alcance.

No se supo de inmediato si Pakistán fue informada del ejercicio del jueves.

El misil Prithvi, que tiene un alcance de 350 kilómetros (220 millas) y puede transportar una ojiva de entre 500 y 1.000 kilos (1.100 a 2.200 libras) ya es utilizado por el ejército indio.

India se encuentra desarrollando otra serie de misiles de diferente alcance para fortalecer su capacidad defensiva, entre ellos los cohetes de mediano alcance Agni y Akash, el misil antitanques Nag, el misil Dhanush que se dispara desde barcos y el misil supersónico Brahmos, que fue diseñado de manera conjunta con Rusia.

A comienzos de esta semana, un instituto de investigación señaló que India y Pakistán continúan desarrollando nuevos sistemas de misiles balísticos y cruceros con capacidad de trasladar ojivas nucleares. El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo indicó que estos vecinos del sur de Asia han agregado entre 20 y 30 ojivas nucleares a sus arsenales en el último año.

India y Pakistán han librado tres guerras desde su independencia de Gran Bretaña en 11947, incluidas dos por la región de Cachemira, cerca del Himalaya.

-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com