miércoles, 29 de junio de 2011

-COSMONAUTAS CHINOS-CONSUMEN CARNE DE PERROS-


-COSMONAUTAS:COMEN CARNE DE PERRO PARA MANTENERSE EN FORMA-
-YANG LIWEI- PRIMER COSMONAUTA CHINO-
-CARNE DE PERROS-MANJAR PARA LOS CHINOS-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-29/Junio/2011-Hs:19.20 Pm-El primer chino en el espacio ha dicho que los astronautas chinos comen carne de perro para mantenerse en forma mientras están en órbita alrededor de la tierra. Yang Liwei, de 44 años de edad, piloto militar que comandó la misión Shenzhou Cinco en 2003, reveló el menú a bordo de la nave espacial en su autobiografía "Los nueve niveles Entre el Cielo y la Tierra".


"Muchos de mis amigos sienten curiosidad por conocer lo que comíamos en "el espacio" y creen que los astronautas tienen algunos manjares costosos, como aleta de tiburón o la oreja de mar", escribió. "En realidad comimos comida bastante normal, no es necesario mantenerlo en secreto", añadió.

Enumeró un menú que incluía pollo cocido, pescado al vapor y carne de perro del condado Huajiang en Guangdong, la cuál es famosa por los beneficios nutricionales en China.

Un proverbio local del sur de China dice que el "perro de Huajiang es mejor que el ginseng para la salud," refiriéndose a la raíz medicinal que juega un papel vital en la medicina tradicional china.

Añadió que la dieta que había sido especialmente elaborada para los astronautas por nutricionistas chinos y que los alimentos habían sido comprados a proveedores especiales en Beijing. La carne de perro se come mucho en el norte de China, donde se cree que ayuda a combatir el frío invierno. El menú todavía estaba en uso el año pasado, cuando los astronautas chinos realizaron su primera caminata espacial. China tiene planeado enviar un hombre a la Luna para el 2020.

La revelación levantó la ira de defensores de los derechos de los animales, y dijeron que el Sr. Yang es un mal ejemplo para sus millones de fans.

'Yang Liwei es un modelo a seguir para muchos jóvenes y es uno de los mayores héroes de China ", dijo Jill Robinson, fundador de los animales en Asia. "Tenemos esperanza de que llegase a reconocer a los perros como héroes también: ellos encontraron sobrevivientes tras el terremoto de Sichuan y protegieron al público de posibles terroristas durante los Juegos Olímpicos. Sin duda que merecen más".

También los astronautas estadounidenses comen un menú variado de alimentos, incluyendo enchiladas de carne, lasaña, y carne de cerdo agridulce en sus misiones espaciales.

La NASA ha dicho que en el espacio los alimentos deben ser fáciles de preparar y comer, y por lo general tiene menos grasa, menos calorías y menos sal.

El Sr. Yang también reveló que la presión durante el despegue de la misión Shenzhou cinco era tan grande que pensó que iba a morir. "Todos mis órganos internos parecían haber sido aplastados. Apenas pude soportarlo y mi pensamiento fue que podría ser el final para mí", escribió.

En su reingreso a la tierra, también cuenta que había una grieta en la ventana del módulo. "Sería una mentira decir que no estaba aterrorizado. Estábamos a 1,600-1,800 grados centígrados de temperatura exterior." Luego descubrí que era una línea del revestimiento resistente al calor.

Selección de platos en el menú astronauta chino (2009 misión)Ñ

Día Uno: hojuelas de raíz de loto, tofu crujiente con cebolla, estofado de corvina amarilla, costillas de cerdo con espinacas algas marinas, con ajo picado.

Día Dos: Piel de cerdo picante, estofado de cuello de pato, cangrejo peludo con el jengibre, hígado de pollo con chile, maíz dulce con piñones, sopa de tres sabores.

Día Tres: Huevo escalfado en sopa de arroz fermentado, salchichas de Harbin, perro Huajiang, guiso de sepia bebé, anguila a la pimienta verde, frijoles picantes con tofu seco.

Manzanas, peras y naranjas con todas las comidas servidas, así como arroz, fideos, papas dulces.-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com