jueves, 19 de mayo de 2011

-MISION KEPLER-LOS EXTRATERRESTRES-


-MISION KEPLER EN BUSCA DE VIDA EXTRATERRESTRE-


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs -FILEALIEN-46-AÑO 2-ROSARIO-ARGENTINA:19/Mayo/2011-Hs:22.35 Pm- Mientras el fin del mundo se acerca, según los mayas y el predicador Harold Camping, la comunidad científica no ceja en su empeño de descubrir vida en otros planetas, preferiblemente inteligente. La gran incógnita es: ¿Los extraterrestres nos ayudarían a escapar del infierno en la Tierra o, por el contrario, convertirían la Tierra en un infierno?

El aumento de avistamientos de Ovnis en los últimos meses ha intrigado a periodistas y agoreros en todo el mundo. Incluso algunos se han aventurado a relacionarlos con el fin de los tiempos y/o el día del juicio final. Lo cierto es que un potente telescopio instalado en Virginia, Estados Unidos, “ha entrado en la contienda” como parte de un nuevo programa para intentar detectar signos de vida extraterrestre en 86 planetas similares a la Tierra.

Se trata de la Misión Kepler, dependiente de la NASA, que esta semana comenzó a observar y recoger datos sobre cada uno de estos planetas, seleccionados de entre una lista de 1,235 posibles, potencialmente habitables según los cánones terrícolas (que necesariamente no tienen que ser los únicos).

“Escogimos planetas con buenas temperaturas, entre cero y 100 grados, porque son más susceptibles de desarrollar formas de vida”, explicó el físico Dan Werthimer, investigador del SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre).

De cualquier manera, la idea no es descabellada. En su libro “De lo finito a lo infinito”, el profesor Juan F. Benemelis apunta que “la vida es una fuerza apocalíptica, capaz de sobreponerse al fatalismo de la entropía del Universo, de revertir la aniquilación que parece implícita en el futuro cósmico, cuando se produzca el proceso inverso al Big Bang”.

“Nuestra razón de ser y la culminación de nuestro destino como especie, es poblar el Sistema Solar, poblar la galaxia Vía Láctea, poblar el cosmos: llevar el fuego vital prometeico hacia las frías extensiones espaciales, y decidir el destino del Universo”, explica el profesor residente en Homestead.

En año pasado, el prominente científico británico Stephen Hawking también señaló que los terrícolas deberíamos colonizar el espacio en los próximos dos siglos para evitar el fin del mundo tal y como lo conocemos. Sin embargo, advirtió que en lugar de tratar de hacer contacto con extraterrestres, haríamos mejor evitándolos.

“Sólo tenemos que ver lo que ocurre con nosotros mismos para suponer cómo podría transformarse la vida inteligente en algo que no querríamos conocer”, dijo Hawking.
-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com CORREOS DE CONTACTO: arnold462009@hotmail.com albertocostacurta32@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com