miércoles, 6 de abril de 2011

-SOYUZ TMA-21 YURI GAGARIN LLEGO A LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL-

-MISION SOYUZ TMA-21 GAGARIN ATRACO EN LA I.S.S-

-SOYUZ TMA-21 DESPEGANDO DEL COSMODROMO DE BAIKONUR-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-06 de Abril de 2011, 09:18pm ET
MOSCÚ, 7 Abr 2011 (AFP) --Una cápsula espacial Soyuz dedicada al 50º aniversario del primer vuelo espacial de un hombre, Yuri Gagarín, llegó este jueves a la Estación Espacial Internacional llevando a bordo a dos rusos y a un estadounidense, anunció el Centro de Control de Vuelos (TSOUP), citado por Itar-Tass.-
"Soyuz TMA-21 'Gagarín' se acopló al módulo ruso MIM-2 en régimen automático a las 03H09 hora de Moscú (23H09 GMT del miércoles), según las previsiones los cosmonautas deben abrir el compartimento estanco y entrar en la EEII hacia las 06H30 (02H30 GMT), precisó el TSOUP, situado cerca de Moscú.

Los rusos Alexandre Samokutiaev y Andrei Borisenko y el norteamericano Ronald Garan despegaron el martes del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), propulsados por un cohete ruso Soyuz.

El lanzamiento de este vuelo a la EEI estaba previsto al principio el 30 de marzo pero fue postergado por problemas técnicos.-De Baikonur despegó hace 50 años, el 12 de abril de 1961 el soviético Yuri Gagarín, el primer hombre del espacio.

Los cosmonautas Alexandre Samokutiaev y Andrei Borisenko cumplen su primer vuelo espacial, que es el segundo del astronauta estadounidense Ronald Garan, que en 2008 viajó en el transbordador norteamericano Discovery.

Los tres hombres se suman en la EEI a la tripulación compuesta por el ruso Kondratiev, la estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli, que llegarob en un Soyuz el 17 de diciembre.

La tripulación anterior, integrada por los rusos Alexandre Kaleri y Oleg Skripotchka y el norteamericano Scott Kelly, regresó a la Tierra el 16 de marzo tras pasar cinco meses en el espacio.

La televisión estatal rusa indicó que la tripulación lleva una grabación de hace medio siglo del célebre diálogo radiofónico entre Yuri Gagarín, encajonado en su minúscula cápsula Vostok, y Serguei Korolev, diseñador jefe de los cohetes soviéticos, que seguía el vuelo desde el centro de control en tierra.

Después de un memorable vuelo espacial de 108 minutos, Yuri Gagarín regresó a la Tierra y su cápsula, suspendida de un paracaídas, aterrizó en el centro de Rusia.

El 27 de marzo de 1968, cuando pilotaba una avioneta de entrenamiento, Yuri Gagarín se estrelló al noreste de Moscú en circunstancias no dilucidadas, un caso que sigue siendo "secreto de Estado".

Gagarín es uno de los pocos héroes nacionales que ha resistido a la desaparición de la Unión Soviética a finales de 1991 y sigue siendo para los rusos "la personalidad más atractiva del siglo XX" en los sondeos.

Hoy en día, solo Rusia y estados Unidos son capaces de hacer vuelos tripulados a la EEI, aunque los norteamericanos dependerán exclusivamente de los Soyouz rusos después del lanzamiento de sus dos últimos transbordadores este año, mientras llegan los nuevos modelos, como pronto en 2015.Agencia ITAR-TASS-Fuentes:-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com