lunes, 4 de abril de 2011

-MISTERIOS DE LA MUERTE DE YURI GAGARIN-


-YURI GAGARIN-PRIMER COSMONAUTA DE LA TIERRA-
-A 43 AÑOS DE SU MUERTE,EL MISTERIO CONTINUA-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Han transcurrido 43 años desde el fallecimiento de Yuri Gagarin. El primer cosmonauta de la Tierra se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en un caza el 27 de marzo de 1968. Sobre esta triste fecha La Voz de Rusia acaba de publicar materiales que ofrecen una posibilidad a los investigadores de hoy para revelar el misterio de la muerte de Gagarin.-Estos materiales constituyen la base del filme documental “El último vuelo de Gagarin. Un misterio sin aclarar”, creado por la compañía de cine Pul y publicado en el sitio de La Voz de Rusia. Se trata de documentos de la investigación efectuada en la URSS en 1968, en la que participaron 30 organizaciones científicas e investigativas, cientos de especialistas y los mejores científicos del país. Por entonces esta investigación sin precedentes no aclaró la causa del accidente del caza UTI MiG 15, pilotado por Yuri Gagarin y el comandante del regimiento de aviación Vladimir Serioguin. Pero el problema consiste no solo en esto. Tres comisiones que trabajaban autónomamente: de ingenieros, de aviadores y de médicos, reunieron copioso material de hechos. Por decisión del gobierno, estos datos fueron declarados un secreto. No solo la ciudadanía sino también los especialistas no tenían acceso a los mismos durante varios decenios.-La situación cambió apenas a inicios del tercer milenio, cuando en un instituto científico-militar especializado se reunió un nutrido grupo de expertos entusiastas, cuya mayoría había participado en la investigación del año 68. Los veteranos obtuvieron acceso a los materiales antes secretos de la primera investigación y la posibilidad de trabajar en los laboratorios de dicho instituto. Tras varios años de estudios ellos publicaron una serie de revelaciones sensacionales, hechas, como afirmó el líder del grupo, el coronel Igor Kuznetsov, gracias a las tecnologías que no existían en los años 60.

Hemos recibido los nuevos datos sobre el vuelo del caza mediante un análisis sistémico moderno de todo el material fáctico reunido en 1968. Los métodos y medios únicos de investigación nos permitieron revelar la reserva informativa que no se usaba por entonces.

En particular, se desechó la opinión de que Gagarin y Serioguin perecieron al tratar de sacar el avión del picado y de que les faltaron algunos segundos para hacerlo. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el caza caía en régimen no controlable, afirmó el coronel Kuznetsov.

Hemos comenzado a partir de esto. Los resultados finales del 68 son así: el avión se estrelló durante el intento de sacarlo del picado. Pero, cuando efectuamos nuestros estudios de 2000 a 2005, encontramos pruebas de que el avión se estrelló en régimen de picado. Y no había intentos de pasar el aparato a baja altura a un vuelo horizontal.

Esta conclusión sensación llevó otras. Si los pilotos no controlaban el avión y, como se estableció, no trataban establecer contactos, ni procuraban abandonar el avión, quiere decir que la deducción puede ser la siguiente: los pilotos no estaban en condiciones de realizar estos actos. Lo más probable, debido a una brusca diferencia de presión como resultado del picado desde una gran altura. En esto, en opinión del grupo de Kuznetsov, podría jugar un papel funesto la llave de ventilación en la cabina de Gagarin, no cerrada herméticamente.

Hay oponentes que divergen del grupo de Kuznetsov. Pero un hecho es incuestionable: los hechos no necesitan otra investigación profunda. Se debe contestar la interrogante principal: ¿qué acontecimiento empujó el avión de Gagarin a entrar en barrena? Para establecer la verdad, hay que hacer públicos todos los materiales reunidos en el 68 y en años posteriores. Justo este objetivo reconcilia a todos los oponentes intransigentes.

La voz de Rusia hace su contribución al alcance de este objetivo noble, habiendo publicado en su sitio 6 episodios de la serie “El último vuelo de Gagarin. Un misterio sin aclarar”, así como las copias de materiales del 68 otorgadas por la compañía de cine Pul.-Fuentes:La Voz de Rusia-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com