miércoles, 13 de abril de 2011

-GRANDES MISTERIOS SIN RESPUESTAS-

-LA CIENCIA SIGUE INVESTIGANDO-
-RAYOS COSMICOS-
-MATERIA OSCURA (AGUJEROS NEGROS)-
-ANOMALIAS DE LOS PIONNER-
-ACANTILADO DE KUIPPER-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Si nos imaginamos todos los fenómenos que gobiernan las fuerzas del Universo, seguramente te darás cuenta de que en realidad la ciencia apenas si es capaz de describir una ínfima parte. Son muchos los grandes misterios de la ciencia que se investigan arduamente sin ningún resultado.

Los científicos no se rinden y siguen investigando, a pesar de chocar con un fracaso tras otro. Muchos descubrimientos científicos se dieron por casualidad. Y tal vez esta sea la única forma en que estos grandes misterios de la ciencia puedan revelarse.

Rayos cósmicos

Los rayos cósmicos son partículas que bombardean continuamente la tierra. La mayoría de ellos están compuestos por núcleos de átomos o electrones y son las partículas que más energía tienen en la naturaleza. La energía de los rayos cósmicos representa un gran misterio para la ciencia ya que no se sabe casi nada acerca de dónde proviene, cómo funciona, qué efectos produce, etc.

La materia oscura

La materia oscura es un concepto creado por astrónomos y científicos para definir una materia cuya existencia no puede ser detectada. ¿Cómo saben que existe entonces? Pues los cálculos dicen que en el Universo estaría faltando materia. Así se origina el problema de la materia oscura o la masa invisible, que es uno de los grandes misterios de la astronomía y sigue sin develarse.

La anomalía de las Pioneer

En la década de 1970 fueron lanzadas las naves espaciales Pioneer 10 y la Pioneer 11. Luego de completar sus misiones, la NASA siguió sus trayectorias y descubrió que ambas naves experimentan una aceleración inexplicable. Se perdió contacto recién en el año 1995 cuando la nave se encontraba a unos 400.000 kilómetros de distancia de donde tendría que estar si no tuviese esta misteriosa aceleración. ¿Qué causo esa aceleración? Sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

El acantilado de Kuipper

Fuera del sistema solar, existe una zona llamada el acantilado de Kuipper donde no hay absolutamente nada. Tras cruzar el cinturón de Kuipper -que esta repleto de objetos como asteroides, rocas, polvo y gases- se llega a una zona donde la densidad se reduce abruptamente. La respuesta pareciera ser la existencia de un décimo planeta del sistema solar, pero por el momento no se ha conseguido encontrar ninguna prueba de su existencia. Otro de los grandes misterios de la ciencia.-Fuentes:OjoCientifico-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com CORREOS DE CONTACTO:arnold462009@hotmail.com albertocostacurta32@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com