jueves, 24 de marzo de 2011

-SOLDADOS DE E.E.U.U-ACTITUD REPUDIABLE-


-SOLDADOS SE FOTOGRAFIAN JUNTO NIÑOS ASESINADOS-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-El Gobierno de EE.UU. pidió disculpas por las repudiables imágenes en Afganistán. Doce militares serán juzgados.-Posando para la cámara y hasta sonriendo, soldados estadounidenses se fotografiaron al costado de niños afganos asesinados y otros civiles inocentes. Un nuevo caso de este tipo, ya que en años anteriores también se han divulgado fotografías similares, también de militares de Estados Unidos.

Las imágenes fueron difundidas por la revista alemana “Der Spiegel” y datan de hace un año. Muestran a Jeremy Morlock y Andrew Holmes sosteniendo la cabeza de un menor de Afganistán. Además, levantan la camiseta del pequeño para mostrar que no lleva consigo ninguna bomba.

Según lo relatado por el medio, lo peor no fue la foto: luego de retratarse abrieron fuego mientras le lanzaron una granada. Cuando reportaron lo sucedido a sus superiores, dijeron que el niño los había amenazado con lanzarles ese mismo explosivo.

ESTADOS UNIDOS PIDIÓ PERDÓN
Tras hacerse público esto, el coronel Thomas Collins pidió disculpas. “Las fotografías son repugnantes para nosotros como seres humanos y contrarias a las normas y valores del Ejército estadounidense”, afirmó.

Según un comunicado recogido por “El Mundo”, los militares han sido acusados de varios crímenes. Se trata de 12 militares, en total, los que serán juzgados. “Las fotos suponen un contraste con la disciplina, el profesionalismo y el respeto que han caracterizado la labor de nuestros soldados durante casi 10 años de operaciones sostenidas”, agregó.-Fuentes:PlanetaAlDia.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com