sábado, 19 de marzo de 2011

-SABES CUANTO TIEMPO VIVE UNA MOSCA¿....

-LA MOSCA-ESE BICHITO TAN MOLESTO-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Las moscas son tan comunes que parecieran formar parte de la vida cotidiana. La palabra mosca es empleada para denominar a muchísimas especias deinsectos voladores, algunos de los cuales no son consideradas moscas en términos rigurosamente científicos.

Si alguna vez te preguntaste cuánto tiempo vive una mosca, debes saber que viven mucho más que un día, como muchas personas creen.

Las moscas tienen una vida de entre dos semanas y 30 días aproximadamente. Son capaces de viajar hasta 10 kilómetros por día pero prefieren mantenerse cerca del lugar de crianza. Tal vez por eso resulten tan molestas, y seguramente que por eso muchas moscas tienen una expectativa de vida mucho más corta.

Normalmente en todas las especies de moscas, el ciclo de vida se divide en cuatro partes:

El huevo: Una mosca hembra puede llegar a poner hasta 500 huevos cada 3 o 4 días. Los huevos son de color blanco y miden 1,2 milímetros de largo.

La larva: Después de un tiempo que va de 8 a 20 horas, el huevo eclosiona y nace la larva. Come cualquier cosa que encuentre a su alrededor. Las larvas no vuelan y requieren un ambiente cálido y húmedo para su desarrollo.

La pupa: Entre los 4 y 10 días desde que se pone el huevo, la larva se traslada a lugares más secos y elevados. Durante este período la larva fabrica una especie de cubierta color marrón rojizo y se envuelve a si misma durante unos 3 o 6 días.

La mosca adulta: La mosca sale de su etapa de pupa y vive entre 15 a 20 días. Las hembras pueden comenzar a poner huevos después de dos días.

A veces quisiéramos que vivan mucho menos, tal vez que vivan sólo un par de horas. Son muy molestas cuando se meten en tu casa y no dejan de revolotearte alrededor.

La manera más fácil de mantener tu casa libre de moscas es tenerla bien limpia. Evitar dejar restos de comida, sacar la basura y mantener toda superficie como la mesa donde comes o la mesada de la cocina en condiciones perfectamente higiénicas.

-Fuentes:OJO CIENTIFICO--Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com