miércoles, 16 de febrero de 2011

-TRANSBORDADOR DISCOVERY-24 deFebrero 2011-ULTIMA MISION-


-ULTIMA MISION DEL DISCOVERY-

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-El transbordador espacial de la agencia norteamericana última detalles para su próximo lanzamiento, marcado en el calendario para el día 24 de febrero. Esta será la última incursión delDiscovery al espacio y su misión consistirá en llevar a la Estación Espacial Internacional (EEI), entre otras cosas, material científico, piezas de repuesto y equipos.

La nave espacial ya está dispuesta, desde el pasado 1 de febreroen la plataforma 39A de la Estación Espacial Kennedy, en Florida, que es el punto de partida desde donde, si todo va según lo previsto, despegará el jueves que viene. Algo que no se puede asegurar al cien por cien por los inconvenientes y fallos técnicos que se ciernen sobre el transbordador de la NASA desde el año 2010.

Primero fue una fuga de hidrógeno en la nave, luego una incidencia en el cuadro eléctrico, más tarde el descubrimiento de una serie de grietas en el tanque de combustible externo y más recientemente, apenas un par de semanas atrás, se dio a conocer la noticia de que a uno de los trabajadores de la Agencia Espacial de Estados Unidos, se le cayó una herramienta cortante mientras realizaba labores de reparación en la parte de arriba de la plataforma de lanzamiento.

Según informó Candrea Thompson, una de las portavoces de la NASA al portal Space.com, los operarios se encontraban en la parte superior del transbordador, cuando una de las herramientas –conocida como calibrador– compuesto de varias hojas de metal se deshizo y cayó.

Thompson aseguró que nadie resultó herido y que durante toda la noche se revisó el tanque de combustible externo para dictaminar si se había producido algún percance. De todas formas la portavoz de la agencia dijo que “van a examinar palmo a palmo la nave y el tanque externo, para asegurarse de que el vehículo está bien y es seguro su lanzamiento el 24 de febrero”.

El Discovery tenía previsto su despegue para el 1 de noviembre del pasado año en el que tenía que convertirse en su último vuelo espacial antes de ser retirado, tras años de servicio. Sin embargo, diferentes problemas han retrasado su misión hasta en ocho ocasiones.

La última misión de este transbordador tendrá como destino la Estación Espacial Internacional, a la que tiene previsto acoplarse para depositar en ella el Módulo Permanente Multipropósitobautizado con el nombre de “Leonardo”. Además la bodega del Discovery irá cargada de piezas de repuesto, equipos y una serie de experimentos que se instalarán en el laboratorio.

Pero sin duda, uno de los platos fuertes que llegarán a la EEI será el androide Robonaut 2 (R2), que se convertirá en el primer robot “humanoide” que formará desde su llegada parte de la tripulación y ayudará en labores de mantenimiento y trabajos científicos.

La última misión del Discovery -STS-133– será la primera de las tres previstas por la NASApara este año 2011, en el que otros transbordadores como el Endeavour – misión STS134– y el Atlantis STS–135–, tienen también fecha de lanzamiento: 19 de abril el primero y el 28 dejunio el segundo. Este hecho dejará a las naves rusas Soyuz y Progreso como las únicas que tendrán la capacidad de abastecer a la Estación Espacial Internacional.

¿El fin de la era de los transbordadores espaciales?

La NASA, organismo dependiente del Gobierno de los Estados Unidos de América, hizo público su intención de “jubilar” a los transbordadores espaciales que quedan en activo, después dedos décadas de servicio. Esta decisión, precipitada para algunos y alabada por otros, ha puesto encima de la mesa una nueva cuestión: ¿Se podrían privatizar los lanzamientos de las naves Atlantis y Endeavour?

El pasado lunes 7 de febrero se lanzó una propuesta por parte de United Space Alliance, en el que se ofrecía a adquirir los derechos de la gestión de la flota de transbordadores. La empresa de “USA” cuenta con un 50 por ciento en participaciones de “Lockheed Martin y Boeing” que además, son corporaciones que actualmente ya tienen contratos para diseñar las aeronaves que surcarán los cielos del planeta, supuestamente, en el año 2025.

La idea de esta empresa es mantener en activo las naves Endeavour y Atlantis entre los años 2013 y 2017, durante los cuales realizarían dos vuelos anuales con un coste estimado de 1.500 millones de dólares anuales –un precio muy bajo en comparación con el actual–

La polémica está servida ya que el país norteamericano se divide entre los que opinan que no hay nada de malo en que fondos privados alarguen la vida de estas dos naves y los que piensan que no es ético comprar a precio de “ganga” lo que tanto dinero ha costado a los contribuyentes estadounidenses y, en definitiva, que ya ha llegado la hora del fin de la era de los transbordadores.
-Fuentes:El Reservado.Es-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

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