lunes, 21 de febrero de 2011

-NORILSK-(RUSIA)-CIUDAD CASI IMPOSIBLE-


-PUERTA AL INFIERNO-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-“Cerrado por alta toxicidad” debiera anunciar el cartel de bienvenida a esta ciudad de Rusia donde la nieve es de color negro. No, no se trata del escenario de una película apocalíptica al estilo Dune o The Road, sino de una urbe muy real llamada Norilsk, enclavada en pleno centro de Siberia. No existen árboles en un radio de 48 kilómetros a causa de la lluvia ácida, la temperatura alcanza los 50 grados centígrado bajo cero y hay vientos de hasta 25 metros por segundo.

Diariamente, su casi cuarto de millón de habitantes debe sobrevivir a unas elevadísimas tasas de contaminación. Y es que el aire huele a azufre en esta ciudad del norte de Rusia, con una atmósfera que recibe cada año unas 4 toneladas de cobre, plomo, níquel, arsénico y selenio.

Norilsk, fundada en el año 1920, perteneció a un complejo minero-metalúrgico perteneciente al sistema de campos de trabajos forzados Gulag. Miles de esclavos fueron trasladados allí por el gobierno soviético para construir esta ciudad en medio de las estepas heladas. Un terreno árido y frío que esconde un preciado tesoro en sus entrañas: níquel. Es esta ciudad donde se encuentra la mayor reserva del planeta de esta codiciada materia que, además, es el motor de empleo de la zona.

Como se podrán imaginar, los habitantes de Norilsk deben enfrentarse a diario con un entorno muy hostil, y es por eso que quizás no hay muchos ancianos en esta zona. La esperanza de vida de sus habitantes es tan solo de 46 años. Alejada de la Rusia de los grandes zares, el nombre de Norilsk saldrá difícilmente en las guías turísticas. Si quieren tener una relación más pormenorizada de todas las razones por la que no debieran visitar este lugar, no duden en visitar la bitácora Tardecilla.

Foto: Wikimedia-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com