viernes, 3 de diciembre de 2010

-CUANDO LOS MENTIROSOS COMIENZAN A BUSCAR RAZONES...


-Hallan bacterias que pueden vivir en el arsénico. Creen que también podrían existir en otros planetas con condiciones extremas.-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-LAS MENTIRAS Y OCULTAMIENTOS COMIENZAN A BLANQUEARSE-LA N.A.S.A DIO EL PRIMER PASO-Madrid. En el lago californiano de Mono Lake, de aguas muy saladas y ricas en arsénico, unos científicos descubrieron unas bacterias para las que ese elemento no es un veneno. Al contrario, es esencial para su vida, para crecer, y llega a intercambiar completamente al fósforo en sus biomoléculas vitales, incluido el ADN.

Con el hallazgo se amplía la receta general de los organismos vivos añadiendo el arsénico a los seis elementos esenciales: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo, que componen el material genético, las proteínas y las grasas.

Los científicos hicieron experimentos en laboratorio con colonias de estas bacterias naturales y demostraron que el arsénico, que normalmente es tóxico porque altera las funciones metabólicas, ocupa en ellas el lugar del fósforo y siguen creciendo normalmente.

Las bacterias en cuestión, de la familia de las halomonadáceas, se pueden considerar unos muy especiales organismos extremófilos, es decir capaces de vivir en condiciones extremas, por ejemplo de alta temperatura, o acidez o salinidad, y que interesan sobremanera a los investigadores que intentan explorar estrategias para buscar formas de vida extraterrestre.

Si en la Tierra hay organismos capaces de vivir en entornos poco comunes y difíciles, se amplían las posibilidades de que exista o haya existido la vida en otros rincones del universo en condiciones extrañas y difíciles.

Por ello, la Nasa anunció que el trabajo de Felisa Wolfe-Simon y sus colegas sobre las bacterias adictas al arsénico, amplían las posibilidades de búsqueda de vida extraterrestre. Y estas halomonadáceas son realmente raras.

Rastros. “Una de las líneas que guían la búsqueda de vida en otros planetas, y en nuestro programa de astrobiología, es que debemos seguir el rastro de los elementos”, dijo Ariel Anbar, integrante del equipo. “El estudio de Felisa nos demuestra que tenemos que pensar más intensamente en qué elementos seguir”.

Sobre el interés del arsénico venían discutiendo los especialistas en astrobiología, aunque sólo fuera por su posición bajo el fósforo en la tabla de los elementos. Además, pudo ser un nutriente abundante en la Tierra primitiva.

Pero, de momento, el hallazgo es exclusivamente terrestre. Estas bacterias viven en un lago de agua muy salada y rica en arsénico.

Se habían descubierto ya microorganismos capaces de vivir en entornos ricos en arsénico, incluso en el lago Mono.

Pero lo que Wolfe-Simon y sus colegas han logrado ahora es demostrar que ese tóxico es capaz de sustituir completamente al fósforo –en la doble hélice del ADN, pero también en la molécula ATP encargada de proporcionar energía a la célula– en estas bacterias y que sigan creciendo de forma estable

Es una nueva bacteria que se incorpora a la lista creciente de microorganismos que viven en condiciones extremas como las que se dan en aguas de alta temperatura o en ambientes muy ácidos o muy salados, pero con una posible utilidad importante si se aplica en la regeneración de residuos tóxicos.

-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com