martes, 7 de septiembre de 2010

-ORSON WELLES-1915-1985-UN VISIONARIO-


-A 72 AÑOS DE UN PROGRAMA RADIAL QUE CONMOVIO A EE.UU-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-George Orson Welles (Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, 6 de mayo de 1915 - † Hollywood, Los Ángeles, Estados Unidos, 10 de octubre de 1985) fue un actor, director, guionista y productor de cine estadounidense.

Es considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine, mismas en los que tuvo excelentes resultados. Alcanzó el éxito a la edad de veintitrés años gracias a la obra radial The War of the Worlds, que causó conmoción en los Estados Unidos cuando la gente que escuchaba el programa pensó que era una verdadera invasión de extraterrestres. Este sensacional debut le valió un contrato para tres películas con el estudio cinematográfico RKO, que le otorgaron libertad absoluta en sus realizaciones. A pesar de estos beneficios, sólo uno de sus proyectos previstos pudo ver la luz: Citizen Kane (1941), la película más exitosa de Welles, usualmente considerada por la crítica como la mejor película de la historia.

La posterior carrera de Welles fue obstaculizada por una larga serie de dificultades e inconvenientes que le impidió seguir trabajando en Hollywood y lo obligó a trasladarse a Europa, donde trabajó como actor para financiar sus producciones. Entre sus muchos proyectos, Welles fue capaz de producir y dirigir películas como Macbeth (1948), Otello (1952), Touch of Evil (1958), El proceso (1962), F for Fake (1975), entre otros. Su fama creció después de su muerte en 1985, y ahora es considerado uno de los más grandes directores de cine y teatro del siglo XX. En 2002 fue elegido por el British Film Institute como el mejor director de todos los tiempos.

-Se cumpliran 72 años desde que Orson Welles retransmitiera desde el Mercury Theatre de Nueva York la adaptación de la novela que se había convertido ya en clásico: La Guerra de los mundos de H.G. Wells y Microsiervos le rinde un merecido homenaje.-
El 30 de octubre de 1938 los extraterrestres invadieron la tierra, eso fue lo que creyerón más de un millón de estadounidenses, que confundió el clásico de ficción "La guerra de los mundos" con una retransmisión real. Lo que supuso un hito de la historia de la comunicación de masas, y una clara prueba del poder que la radio tenía entonces. -Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com