lunes, 27 de septiembre de 2010

-LIBRO DE LEON TOLSTOI VIAJARA AL ESPACIO-



Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-MOSCU, 27 (ANSA) - Un libro de León Tolstoi será enviado al espacio en ocasión del centenario de la muerte del escritor, que se conmemora este año, informó hoy el diario Komsomolskaia Pravda.
La idea maduró durante una reunión en París entre un dirigente de la Agencia Espacial Rusa, Aleksandr Ostrovski, y la condesa Aleksandra Tolstoi, viuda de un descendiente del escritor.
La mujer contó que uno de sus sueños era asistir al lanzamiento de una nave espacial y rápidamente fue contentada, con la invitación de sugerir también una obra de Tolstoi para enviar en órbita con la nave "Progress", que partirá el 27 de octubre del cosmódromo de Baikonur. La elección recayó en los "Cuentos de Sebastopol", que pesan solo 70 gramos, ya que en la nave la cuestión del peso es esencial.
La biblioteca de Sebastopol que lleva el nombre de Tolstoi ya entregó el volumen a la agencia espacial rusa. "Ahora estamos preparando los documentos para mandarlo en órbita", explicó Ostrovski. DFB
-Fuentes:http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/variedades-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com