lunes, 2 de agosto de 2010

-UNESCO-MESETA DE PUTORANA-PATRIMONIO DEL MUNDO-


-MESETA DE PUTORANA-PATRIMONIO MUNDIAL-

-MESETA de PUTORANA-ZONA SIBERIANA-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-La meseta de Putorana o montañas Putoran (ruso, Плато Путорана) son una conjunto de montañas en el borde noroeste de la Meseta Central Siberiana. La montaña más alta en la sierra es el monte Kamen que se alza 1.700 msnm. El asentamiento grande más cercano es la ciudad cerrada de Norilsk. La zona contiene algunos de los más grandes depósitos de níquel conocidos.-BRASILIA — La Meseta de Putorana, en Siberia (Rusia), un lugar único de migración de renos salvajes, fue declarada este lunes Patrimonio Mundial, y también el Monte San Giorgio, en Suiza, que ya lo era desde 2003, reconociendo su ladera en Italia, en una reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO en Brasilia.

El Monte San Giorgio, una montaña de forma piramidal y 1.096 metros de altura situada en el cantón suizo de Tesino, al sur del lago Lugano, fue reconocida como Patrimonio Mundial en 2003. Ahora se amplió su extensión a la zona italiana contigua, al otro lado de la frontera.

"La ampliación del sitio se debe a la cantidad y variedad excepcional de yacimientos de fósiles", explicó la Unesco en un comunicado. Se considera que este monte europeo es uno de los mejores exponentes de lo que fue la vida marina en el periodo Triásico 245-230 millones de años atrás.

El Comité de la UNESCO reconoció también como Patrimonio Mundial la Meseta de Putorana, a unos 100 kilómetros del círculo polar ártico, que es un lugar de migración masiva de renos salvajes, un fenómeno cada vez más raro.

La meseta se ubica en la parte septentrional de Siberia Central y está integrada por una cadena montañosa que agrupa un conjunto de ecosistemas árticos y subárticos intactos de taiga, tundra y desierto, con rios y lagos.

El Comité Patrimonio Mundial se reúne en Brasilia desde el 25 de julio y hasta este martes, y en total ha reconocido 29 nuevos sitios o ampliaciones en el patrimonio mundial, entre estos el parque nacional de la isla francesa de Reunión.

-Fuente:http://www.google.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com