jueves, 5 de agosto de 2010

-TACOS ALTOS PUEDEN CAUSAR ARTROSIS Y OTROS DAÑOS...


-CUIDADO CON LOS TACOS ALTOS¡¡¡...

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Una investigación realizada en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, revela que usar zapatos de tacón alto puede provocar artrosis y otros daños en las articulaciones. Los resultados serán presentados en la próxima reunión de la Sociedad Americana de Biomecánica.

Para el estudio se seleccionaron zapatos de tres alturas diferentes - planos, de 5 centímetros y de 8 centímetros - con los que tuvieron que caminar un total de 15 mujeres. Usando sensores, acelerómetros y cámaras de medición los expertos pudieron analizar las fuerzas que actúan sobre la articulación de la rodilla y las fuerzas que intervienen al caminar.

De este modo observaron que el tacón determinaba algunas características de sus andares, más lentos y con zancadas más cortas a medida que aumentaba la altura. También se registró una mayor compresión de la rodilla al usar los tacones más altos. "Esto significa que el uso prolongado y caminar con tacones podría, con el tiempo, contribuir al deterioro de las articulaciones y provocar una artrosis de rodilla", ha explicado Danielle Barkema. Además, este calzado puede también crear distensiones en la parte baja de la espalda.-Fuente:MUY INTERESANTE-http://www.muyinteresante.es/los-tacones-altos-pueden-provocar-artritis-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com