martes, 17 de agosto de 2010

-MODULO TIANGONG 1-TERMINADO-


-CHINA EN LA CONQUISTA ESPACIAL-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-BEIJING—China terminó de construir el primer módulo de una planeada estación espacial y está probando sus componentes electrónicos y otros sistemas antes de su lanzamiento a la órbita terrestre el año próximo.

La agencia noticiosa oficial Xinhua informó el martes de la fecha prevista del módulo. Agregó que se están realizando cambios al cohete de dos etapas 2F, que transportará a la órbita el módulo Tiangong 1, de 8,5 toneladas.

La nave Shenzhou 8 se acoplará con el módulo en el segundo semestre de 2011. Le seguirán misiones similares de las misiones Shenzhou 9 y 10 en 2012, dijo Xinhua.-

El módulo forma parte del programa espacial tripulado de China, pero no se dieron fechas de estaría terminada la estación espacial ni de cuando sería tripulada.

China también planea lanzar una segunda sonda lunar en octubre y un alunizaje no tripulado en 2012. También se ha propuesto una posible misión lunar tripulada para 2017.

China lanzó su primer vuelo tripulado en 2003, uniéndose a Rusia y a Estados Unidos como los únicos países que han puesto a seres humanos en órbita.

El programa espacial chino, con sus vínculos militares, se realiza en un secreto total que ha impedido su cooperación con los programas espaciales de otros países, incluyendo la Estación Espacial Internacional,

-Fuente:http://www.elpasotimes.com/spanish/ci_15804842-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com