martes, 3 de agosto de 2010

-MEXICO DETERMINA LUGAR DE CONSTRUCCION DE BASE DE LANZAMIENTOS ESPACIALES-



Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

México determina el lugar para su futura base de lanzamientos espaciales nacional

-El centro para lanzamiento de naves de la Agencia Espacial Mexicana (Aexa) se construirá en plena bahía de Chetumal, en una zona del mar Caribe conocida como Punta Calentura, y costará 120 millones de dólares, informó el subsecretario de Promoción Económica estatal, Francisco Armand Pimentel.
Sostuvo que se planea iniciar operaciones en la plataforma espacial en menos de 36 meses y consideró que será un polo de impulso tecnológico y turístico.

El funcionario indicó en entrevista colectiva que la plataforma requerirá por lo menos un polígono de 400 hectáreas, superficie que incluirá una zona de amortiguamiento para evitar daños a poblados cercanos.

De acuerdo con Armand Pimentel, el puerto espacial incluirá una pista aérea con capacidad para aviones jumbo, una base de lanzamiento de cohetes, una unidad de entrenamiento subacuático y un museo espacial interactivo, así como una unidad de investigación y desarrollo espacial.

Afirmó que Quintana Roo es el punto de México más cercano al Ecuador (sic), lo que permitirá a las naves espaciales despegar rápido y con ahorro de combustible, lo que resultará muy atractivo para inversionistas de China, rusos e incluso estadunidenses.

Recordó que el gobierno de Quintana Roo ha gestionado la realización de este proyecto con la Federación desde hace más de tres años.

Planean ofrecer viajes al espacio por 200 mil dólares

El funcionario previó que la plataforma espacial será un detonante no sólo para el lanzamiento de sondas con fines de investigación tecnológica, sino además fortalecerá el sector turístico, pues se espera que la empresa de vuelos suborbitales Virgin Galactic comercialice viajes al espacio, cada uno de los cuales tendrá un costo de 200 mil dólares.

Francisco Armand mencionó que los promotores de la Aexa, Fernando de la Peña Llaca y el astronauta José Hernández Moreno, se reunieron en la ciudad de México con el comité de asesores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con representantes de la Presidencia de la República, a quienes presentaron el proyecto para instalar el centro espacial en Quintana Roo.

El pasado lunes, el gobernador Félix González Canto recibió en la Casa de Gobierno a Hernández Moreno, y a otros promotores de la Agencia Espacial Mexicana, para anunciar oficialmente que en la zona sur de Quintana Roo se construirá el centro espacial.

-Fuente:http://www.orbitazero.es/?p=2090-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com