miércoles, 4 de agosto de 2010

-HUMANOS ESPERAMOS CONTACTO CON EXTRATERRESTRES-


-

-‘Los humanos esperamos ser testigos de encuentros con extraterrestres’-


-EDY AYALA-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Entrevista a Edy Ayala, PHD en Física y profesor de la Escuela Politécnica Nacional.-La humanidad lleva miles de años observando objetos voladores no identificados (ovnis). ¿Es posible que se trate de fenómenos cósmicos y no de objetos extraños?-De hecho, como su nombre lo indica, se han visto muchos objetos voladores que no se han podido identificar. Muchos de ellos pueden haber sido meteoritos y cometas que entran o rozan la atmósfera terrestre. También puede tratarse de basura espacial que reingresa al planeta, reflejos de luces en globos aerostáticos, aviones y efectos ópticos que se presentan en la atmósfera.


¿Por qué hay personas que aseguran con tanta vehemencia haber observado objetos no identificados?

El problema no es si los han visto o no. Seguramente algo vieron. El mayor problema es relacionar lo que vieron directamente con naves de civilizaciones extraterrestres. Es lo común y lo erróneo.

El lunes, en Guayaquil, muchas personas confundieron a una cometa con un ovni. ¿Por qué los seres humanos esperamos ver ovnis?

Realmente la cometa fue un ovni hasta que se llegó a conocer que era una cometa. Lo que ocurre es que se relaciona la palabra ovni directamente con una nave extraterrestre y ahí está el error. Lo que al parecer sucede es que los humanos esperamos ser testigos de un encuentro con civilizaciones extraterrestres. Creo que al ver el Universo, donde vivimos, presentimos que no estamos solos y que pronto alguna civilización muy desarrollada nos visitará. Obviamente hay otros que creen que ya nos han visitado y buscan en estas luces en el cielo la prueba de ello.

¿Muchas personas graban sus experiencias. ¿Estas pueden constituirse en un prueba científica?


Generalmente las grabaciones y fotografías muestran una luz o un conjunto de luces, que como en el caso de las grabaciones realizadas en la noche de ayer en Guayaquil, no era nada más que un objeto no identificado que posteriormente fue identificado (una cometa). Si no se le hubiera podido identificar no representaría prueba alguna sobre la existencia de vida extraterrestre.

Un informe publicado en el diario La Jornada, de México, indica que muchos de los supuestos ovnis pueden ser aviones secretos que son puestos a prueba por Estados Unidos u otros países. ¿Existe esta posibilidad?


Sí, por supuesto. A cada momento se investiga y desarrolla este tipo de aparatos que, en caso de una confrontación, daría una ventaja al país que lo posee. Por tanto, a más de desarrollarlos es necesario probarlos y si se los puede probar in situ, mejor aún.


El astrónomo Carl Sagan jamás negó la existencia de vida en el Universo, además de la nuestra, por supuesto. ¿Cuál es su opinión?


El Universo es tan vasto con ciento de miles de millones de galaxias. Nuestra isla cósmica, la que llamamos la Vía Láctea, posee unas 150 mil millones de estrellas, muchas de las cuales se parecen a las nuestras. Los procesos que dan lugar a la vida pueden haberse repetido en muchos lugares, a través del Universo.

Pese a que los científicos no niegan la posibilidad de vida en otros planetas, califican como poco probable un contacto con otras civilizaciones. ¿Por qué?

Las formas de vida que se buscan científicamente son las de vida inteligente. Una forma de vida inteligente puede haber desarrollado la ciencia paralelamente a lo que el ser humano la desarrolló. Puede tener comunicaciones radiales, por ejemplo. Si así fuera, sus comunicaciones se verterían al espacio exterior y en su camino tal vez se encontrarían con nuestro planeta. Esas las podríamos receptar y saber de la existencia de otra civilización.

¿Qué distancia han abarcado las comunicaciones generadas en la Tierra?


Nuestras comunicaciones han viajado por alrededor de 70 años y han cubierto apenas 70 años luz de distancia, cobijando a los sistemas estelares más cercanos al nuestro. Si existieran civilizaciones avanzadas vecinas dentro de los 35 años luz de distancia de la Tierra, nos hubieran contestado, pero no lo han hecho.

¿La ciencia cuestiona el fenómeno ovni? ¿Cuáles son los argumentos?


La ciencia lo que cuestiona es el contacto con seres de civilizaciones extraterrestres y lo hace simplemente porque no hay ninguna prueba física al respecto, a más de testimonios de algunas personas conocidas y de otras que se han ido multiplicando. Y los que dicen que existen esas pruebas argumentan que las tienen los gobiernos y son ultrasecretas, nuevamente sin pruebas.

Una vez, el físico Stephen Hawking sugirió no contactar a los extraterrestres. Decía que si visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América. ¿Comparte esta opinión?

Si se diera el caso, esta civilización nos llevaría muchísimos años en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, por lo que en una confrontación bélica no tendríamos oportunidad alguna contra ellos. Sin embargo, pienso que las civilizaciones, tecnológicamente muy avanzadas, han pasado ya por la fase de conquista.
-Fuente:El Comercio-http://www.elcomercio.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com