martes, 3 de agosto de 2010

-Caso ROSWELL-1947-VERDAD..MENTIRA?...EL TIEMPO NOS DEBE UNA EXPLICACION FINAL-


-ROSWELL-SE SABRA ALGUN DIA LA VERDAD?...



-A 63 AÑOS DEL SUCESO-



Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-El incidente OVNI de Roswell consiste en un choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, EE. UU. en julio de 1947.

Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado en los acontecimientos de Roswell. Se han escrito muchos libros y rodado películas sobre los presuntos sucesos, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados.

Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.

Los escépticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nave extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes, poco fiables, otras supuestamente destruidas y que presenta demasiadas incoherencias. Sostienen además que existen otras explicaciones a los sucesos de Roswell que resultan mucho más admisibles que la hipótesis de naves extraterrestres. Además se debe tomar en consideración el lucro comercial, a través de la venta de libros, entrevistas, etc.; que obtienen varios de los principales involucrados que apoyan la hipótesis extraterrestre.

También las descripciones de testigos, análisis realizados por personas que participaron en el diseño de los globos del proyecto Mogul, y sobre todo los informes desclasificados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los años 90, apuntan a que lo estrellado en Roswell fue el vuelo nº4 del proyecto Mogul y que la necesidad de mantener el secretismo de dicho proyecto provocó el supuesto incidente ufológico.-

-Proyecto Mogul-

El Proyecto Mogul fue un proyecto de alto secreto estadounidense que comenzó en 1947. Comprendía una serie de globos a grandes alturas, cuyo objetivo principal era recabar información sobre las pruebas atómicas de la Unión Soviética. Estos globos detectaban las ondas sonoras producidas en la atmósfera debido a las explosiones. Este proyecto fue dirigido por el Dr. James Peoples, asistido por el Dr. Albert P. Crary.

Una de las características de estos globos era que mantenian una altitud relativamente constante durante un período prolongado de tiempo. El diseño se demostró útil para otros objetivos. El Proyecto Mogul era el precursor del programa Skyhook (también compuesto por globos e iniciado a finales de los años 40), y también de otro programa de espionaje que implicaba el sobrevuelo y la fotovigilancia de la Unión Soviética a principios de los años 50, el proyecto llamado Moby Dick. Este programa levantó las protestas de los soviéticos. Los globos también se usaron para experimentos relacionados con los rayos cósmicos.

Los primeros globos Mogul estaban formados por grandes racimos de globos meteorológicos de goma. Sin embargo, al poco tiempo, fueron sustituidos por enormes globos hechos de polietileno. Estos últimos duraban más, perdían menos helio, y estaban mejor preparados para mantenerse a una altitud constante. El control constante de la altitud y la fabricación con polietileno eran las dos principales innovaciones del Proyecto Mogul.

-El Proyecto Mogul y el incidente de Roswell-

-Los datos de informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desclasificados del Proyecto Mogul, parecerían confirmar que lo estrellado era el vuelo nº 4, puesto en el aire el 4 de junio de 1947, que se estrelló cerca de Roswell, Nuevo México, y que el deseo de mantener el secretismo sobre este proyecto provocó el supuesto incidente ufológico. Los globos del Proyecto Mogul llevaban paneles reflectores de onda radar para facilitar su rastreo. Y llegar a una conclusión mayormente aceptada por E.E.U.U..-

-El inicio-

En julio de 1947, Mack Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio. Según lo describió Mack Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio.

Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la New York University, que desarrolló los globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a la URSS. El proyecto era alto secreto y por tanto muy compartimentado, por lo que Moore no supo su nombre hasta los años 90.

En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Esta información era de la oficina del sheriff local y no de las fuerzas aéreas, como se ha difundido. El granjero avisó también al mayor Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.

El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.

En otro artículo se relata como W.W. Brazel y su hijo encontraron el material el 14 de junio, y que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera. Al oír las noticias de platillos volantes decidió llamar al sheriff, así que cogió una muestra de los restos el día 4 de julio, con lo que queda descartada la afirmación que los restos le llamaron la atención como se difundió por parte de los ufólogos.

Posteriores informes desclasificados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de septiembre de 1994 y junio de 1997 confirmaron que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del proyecto Mogul.

También hubo una investigación sobre el asunto debido a la petición de un congresista de Nuevo México. Fue realizada por el secretario de las Fuerzas Aéreas y el Departamento de Defensa. En ella se identifican los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos, de largo alcance y altamente secretos, llamados "Proyecto Mogul": un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa. Los investigadores de las Fuerzas Aéreas, tras registrar meticulosamente los archivos secretos de 1947, no encontraron pruebas de un aumento de tráfico de mensajes.

-Hipótesis-

-Algunos ufólogos han argumentado que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre.

Igualmente se ha postulado que si Roswell fuera de verdad un accidente extraterrestre, como muchos insisten, algunos especialistas ovni argumentarían lo que sigue:

  • El gobierno de los Estados Unidos sabe que los extraterrestres han visitado nuestro planeta desde al menos 1947, pero todavía no lo admiten, e incluso algunos grupos postulan que habría una conspiración del ocultamiento extraterrestre.
  • El gobierno estadounidense está actualmente en posesión de tecnología alienígena.

Por eso los motivos que tenía el gobierno para guardar el secreto inicialmente serían evidentes. Los altos funcionarios del gobierno probablemente temerían una situación de pánico general al dar a conocer que existía una posible amenaza extraterrestre (como ocurrió en 1938 con una emisión de radio de La guerra de los mundos).

Esta hipótesis también barajaba como real, hasta que se descubrió en 2006 que era un fraude, la autopsia realizada supuestamente en 1947 a los extraterrestres capturados defendiendo que el gobierno quería ocultar datos por estar desarrollando nuevas tecnologías. También aseguraban que los extraterrestres estaban vivos antes y durante la autopsia.

-La información de las entrevistas de Friedman y Moore-

Un dato importante es que esta versión se basa exclusivamente en el testimonio de personas, con mucho tiempo de diferencia entre la fecha de lo ocurrido y la realización las declaraciones (aproximadamente 30 años), que en muchos casos no fueron testigos directos y que a diferencia de otras hipótesis no tiene ninguna investigación, análisis objetivo o terceras fuentes que demuestren la veracidad con la que comparar lo dicho. Hay que destacar que la información dada por Marcel a Friedman y Moore se contradice con sus propias declaraciones y con la versión de los hechos relatada por la prensa de la localidad: Friedman y Moore entrevistaron a Lydia Sleppy, que trabajó en una emisora de radio de Albuquerque, Nuevo México, en 1947, y al comandante de la Fuerza Aérea Jesse A. Marcel, el principal responsable de la Fuerza Aérea en Roswell en 1947. Sleppy denunció que el FBI le habría censurado.

-Hipótesis escépticas-

Aquí están algunas explicaciones propuestas por el escéptico Karl T. Pflock en su libro Roswell: Inconvenient Facts and the Will to Believe.

  • El informe inicial del incidente fue en realidad un fraude creado por un oficial que sufrió un ataque de orgullo y quiso crear a su manera una gran historia, que explicaría el número creciente de avistamientos ovni. Ver Kenneth Arnold.
  • Que lo que se estrelló en el desierto era un globo con un sofisticado equipo, y este globo era un proyecto secreto, concretamente el Proyecto Mogul.
  • Varios años más tarde, un avión de abastecimiento se estrelló cerca de Roswell y los cuerpos de la tripulación fueron recuperados. Pflock sugiere que este accidente se mezcló con las informaciones posteriores en la imaginación de algunos testigos, de modo que sirvió como base para las conspiraciones.

-La hipótesis del Proyecto Mogul-

-La mayoría de los que rechazan cualquier explicación ufológica creen en la segunda teoría, según la cual los restos eran los de un globo de observación usado en el Proyecto Mogul, una iniciativa de alto secreto para examinar la actividad nuclear de la Unión Soviética.

Además la localización coincide con el vuelo nº 4 del proyecto mogul, del cual se perdió comunicación el día 5 de junio.

Como se ha comprobado la descripción que dio Brazelt al periódico local al encontrase el globo coincidía con la de Moore, diseñador de los mismos, y los materiales que formaban los restos eran normales (papel de plata, cinta aislante, cintas adhesivas con diseños florales),y que no vio ningún tipo de metal que sirviera para un motor cosa que contradice la versión de los ufólogos que dicen que Brazelt aseguró haber visto metales desconocidos.

Sucesivos informes de la Fuerza Aérea, coinciden con Brazel y no señalan nada extraño en los restos.

La propia Fuerza Aérea tampoco lo atribuyó a extraterrestres como queda demostrado en una carta desclasificada enviada un año después del accidente por el general de división C.B. Cabell, entonces director de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas, que les pide que informes sobre de qué datos disponen, y de si barajan la hipótesis de que sea un OVNI. En una respuesta emitida el 11 de octubre de 1948, que incluía información explícita en posesión del Comando de Material Aéreo, se dice al director de inteligencia que nadie de las Fuerzas Aéreas tiene ninguna pista al respecto. Esto hace improbable que el año anterior hubieran llegado fragmentos de ovnis y de sus ocupantes a Wright-Patterson.

Esta hipótesis es la más plausible ya que, demostrado que no había cuerpos alielígenas, y con recientes informes desclasificados que señalan al vuelo nº 4 como causante del accidente, se contrasta con la idea de un accidente extraterrestre.

Moore además analizó, a petición de un ufólogo, el clima del día del lanzamiento del vuelo nº 4 y los sucesivos. Calculando el lugar donde se estrellaron algunos, calculó también el sentido en el cual deberían haberse esparcido los restos (ángulo suroeste-noreste) cosa que coincide exactamente con lo dicho por el mayor Jesse Marcel.

También identificó varios restos de lo encontrado como parte del equipamiento de los globos pertenecientes al proyecto Mogul.

Otro dato curioso que muchos ufólogos tergiversan es que Brazel, en su descripción, dijo ver cintas adhesivas con diseños florales, cosa que los ufólogos han trasladado como jeroglíficos. Pero la realidad es otra: realmente eran motivos florales, ya que esas cintas adhesivas eran fabricadas por una empresa de juguetes de Nueva York para los globos del proyecto Mogul

La Fuerza Aérea lo dio como un simple globo meteorológicos intentando ocultar el proyecto. Como es normal, los globos del proyecto Mogul no eran del todo parecidos a los meteorológicos, además en el verano de 1947 se utilizó una nueva variante de polietileno que según palabras de Moore hubiera sido incluso para un experto en globos meteorológicos, algo extraño.

-Informes desclasificados-

Pese a que muchos ufólogos continúan afirmando hipótesis que conducen a que el incidente Roswell implicaba a seres de otro mundo, recientes investigaciones coinciden con una denuncia por parte de prisioneros de guerra japoneses, una historia macabra que se ocultó por años.

Gracias a la publicación de material secreto sobre el uso que se daba a los prisioneros de guerra, se añadió una nueva hipótesis para explicar el suceso que, de ser cierta, revelaría verdaderos horrores del incidente Roswell.

El gobierno de los EE. UU. había hecho experimentos con globos meteorológicos como instrumento para infiltrar líneas enemigas e intentar la posibilidad de arrojar bombas atómicas desde la estratosfera (Proyecto Mogul). Estos experimentos se llevaron a cabo durante el fin de la Segunda Guerra Mundial, y se utilizaba a prisioneros de guerra para dichos experimentos.

En el caso de los globos meteorológicos del Proyecto Mogul, se trataba de prisioneros de guerra japoneses, y fueron seleccionados los más pequeños para que pudieran entrar en la canasta especialmente diseñada para este propósito.

El incidente de Roswell no sería el único en este proyecto, pero fue el único que alcanzó repercusión pública debido a la cantidad de testigos civiles. Y la pretendida autopsia de un tripulante quedó desvirtuada por la confesión de los autores de ese fraude científico.

El encubrimiento del incidente se llevó a cabo para no revelar los horrores de la postguerra al usar prisioneros de guerra para dichos experimentos, y al mismo tiempo la necesidad de ocultar una nueva tecnología que permitía burlar radares convencionales (Tecnología Stealth).

-Un posible misil nuclear-

Hay también especulaciones que afirman que el incidente Roswell fue la consecuencia de un misil nuclear extraviado. En una versión de esta teoría, Marcel, un funcionario de la inteligencia, era responsable del comunicado de prensa inicial que hablaba de que "un platillo volante" había realizado un aterrizaje forzoso. Algunos han propuesto que Marcel inventó la tapadera del accidente ovni, antes que admitir que el ejército había perdido un arma nuclear..

Sin embargo, los hechos no apoyan esta teoría. No hay ningún accidente nuclear conocido a partir de este período, a pesar de que unas cuantas docenas de este tipo de incidentes fueran desclasificadas. Tampoco tiene ningún sentido que los militares fuesen completamente inconscientes de perder un arma nuclear hasta que un granjero les avisara. Por otra parte, en aquel entonces EEUU aún no tenía armas nucleares en su arsenal. debido a ello muchos escépticos igualmente descartan esta teoría.

-Otro tipo de ocultamiento-

Igualmente existen escépticos que han indicado que aunque no presentan una validez real las supuestas pruebas directas sobre un ovni; sin embargo, tampoco se presentarían muy sólidas las pruebas sobre el Proyecto Mogul y su relación con el incidente Roswell. Debido a ello algunos escépticos han indicado que igualmente se puede hipotetizar un posible ocultamiento real de una posible diferente actividad o proyecto aún desconocido; pero que no tendría relación probada con extraterrestres.

-Acontecimientos recientes-

  • Recientemente se ha intentado leer el texto de un trozo de papel que sostenía el general Ramey en una foto tomada con el coronel Dubose y los restos de globo. Un investigador llamado David Rudiak, así como algunos otros que examinaron el mensaje, han dicho haber leído varias frases importantes, incluyendo algunas como "las víctimas de los restos", una referencia al objeto de choque como "el disco" (Rudiak cree que pone "tripulantes del disco"). Este supuesto descubrimiento se cita como prueba de que el incidente Roswell fue en realidad el aterrizaje de una nave espacial alienígena y que unos cuerpos extraterrestres fueron recuperados. Rudiak también reclama haber refutado las especulaciones hechas por algunos partidarios de la hipótesis del globo Mogul que el viento habría hecho estrellarse exactamente en el rancho Brazel . Sin embargo también hay que tener en consideración que otras personas no han mencionado haber podido leer este texto.
  • A su vez Moore en 2005, profesor emérito de Física, y que participó en el proyecto Mogul, realizó cálculos para los vuelos nº 4, nº 5 Y nº 6 del proyecto con los datos de vientos del Servicio Climático Nacional de principios de junio de 1947 y para los vuelos nº5 y nº6 de los cuales se sabe su lugar de caída. El análisis de Moore resultó acertado: en el caso del nº 4, los cálculos indicaban que, curiosamente, si lo que en Roswell se había encontrado no era el vuelo nº 4, los restos de éste deberían seguir allí, porque los datos apuntaban al lugar del impacto donde supuestamente lo había hecho una nave extraterrestre.
  • En 2002, el canal Sci-Fi financió una excavación en el rancho de Brazel con la esperanza de encontrar cualquier resto oculto que los militares no recogieran. Aunque estos resultados hasta ahora hayan sido infructuosos, el equipo arqueológico de la Universidad de Nuevo México verificó una alteración del terreno reciente en el lugar exacto donde algunos testigos afirmaron ver un surco largo debido a un impacto. .
  • El gobernador Bill Richardson de Nuevo México, que asumió el departamento de energía bajo la presidencia de Clinton, al parecer se interesó por el asunto. En 2004 escribió en The Roswell Dig Diaries que "el misterio que rodea este impacto nunca ha sido suficientemente explicado - ni por investigadores independientes, ni por el gobierno estadounidense".
  • En octubre de 2000 antes de la emisión de su documental sobre Roswell, el canal Sci-Fi dio una rueda de prensa sobre ovnis en Washington. John Podesta, jefe de personal de Clinton, se dio a conocer como miembro de la firma de relaciones públicas contratada por Sci-Fi para intentar conseguir documentos sobre el asunto. Podesta indicó que "ya es hora de que el gobierno desclasifique los documentos oficiales que tienen más de 25 años y así suministrar a los científicos los datos para determinar la verdadera naturaleza de los fenómenos".
  • En febrero de 2007, el canal de televisión ABC emitió un especial ovni presentado por Peter Jennings. Jennings habló del caso Roswell como "un mito sin una sola prueba". ABC usó la explicación de un globo Mogul accidentado.
  • 2006, los autores de la cinta de la autopsia extraterrestre reconocen que ha sido un fraude.
  • 2010, Discovery Channel emitirá un documental sobre el Incidente Roswell

-Su influencia en la cultura popular-

Museo del OVNI en Roswell.

Hoy, el turismo ovni es la fuente de ingresos principal para la gente de Roswell. El lugar también ha sido recreado en muchos libros, tiras cómicas, películas y series de televisión.

  • En la película Independence Day la salvación del planeta es gracias al OVNI que se estrelló en Roswell y lo tienen reparado en un hangar de máxima seguridad.
  • The Iron Giant, un robot que cayó en un pueblo llamado Rockwell (Roswell) en el año 1937, donde es buscado por el gobierno debido a informes anormales en el pueblo después de la caida.
  • En el octavo episodio de la cuarta temporada de Star Trek: Deep Space Nine, titulado "Pequeños hombres verdes", el artefacto que se había estrellado en Roswell había venido desde el siglo XXIV, y los extraterrestres eran los personajes Ferengi Quark, Rom, y Nog.
  • En el episodio 19 de la tercera temporada de Futurama, los protagonistas viajaban accidentalmente en el tiempo a Roswell donde el cuerpo destrozado de Bender fue tomado por un ovni y el Doctor Zoidberg fue capturado e investigado en la base militar.
  • La canción "Roswell 47" de la banda de Death Metal Melódico Hypocrisy habla sobre el tema.
  • En el episodio 21 de la segunda temporada (Episodio 34) de Qué Raro, Fiona encuentra a un hombre sin casa quien resulta poseedor de un artefacto del accidente de OVNI en 1947 en Roswell.
  • En la película Independence Day, el artefacto de Roswell era un explorador alienígena.
  • La película Hangar 18 estaba basada en el área 51 y la tecnología extraterrestre (el Hangar 18 en el Área 51 es según se dice donde se guardaron los restos del OVNI).
  • El video de Megadeth Hangar 18, está basado en los sucesos de Roswell.
  • Midway, empresa pionera en la creación de videojuegos, desarrollo un videojuego llamado Area 51, que es un Shooter en primera persona y su trama se desarrolla en la famosa localización, además, los famosos alienígenas de cuerpos flacuchos, sin boca, cabeza y ojos grandes y negros, son conocidos como "Los Grises", debido a su piel grisácea.
  • Existe un serie de televisión llamada Roswell, en la que el protagonista (Max Evans), su hermana (Isabel Evans) y Michael son alienígenas de apariencia totalmente humana accidentados en Roswell, buscando respuestas sobre su pasado.
  • En la serie American Dad en el episodio "La mejor Navidad de todos los tiempos" en un segmento Roger, el alienígena, admite que él fue el alien que se estrelló en Roswell en el 47.
  • En un episodio de la serie Seven Days dicen que la esfera fue construida con tecnología de la nave de Roswell, y además tienen uno de los tres extraterrestres con vida, que después trató de matar a los protagonistas de la serie.
  • En la serie The X-Files, el incidente de Roswell es uno de los elementos principales, ya que a partir de ese suceso se crea el Sindicato, uno de los principales grupos antagonistas de la serie.
  • En la sitcom de ciencia ficción española Plutón B.R.B. Nero aparece un pequeño extraterrestre llamado Roswell.
  • En la serie TAKEN de Steven Spielberg, empieza con el supuesto incidente en Roswell y de ahí parte la historia que llega hasta nuestros días en una historia que entrelaza tres generaciones.
  • En el libro La Cuarta Cripta, de Robert Doherty se hace referencia a Roswell, donde los científicos encontraron un "agitador" o OVNI
  • La serie Ben 10, donde una de los "plomeros", la amiga de Max Tennyson, Xylene era una alienígena caída en Roswell.
  • En el videojuego Tony Hawk de playstation la última pantalla se llama Roswell y en ella se puede ver a un alienígena tumbado en una camilla así como un OVNI.
  • En el tercer videojuego de Tomb Raider, aparece una región de Nevada que se divide en tres niveles, el tercer nivel se basa en la Area 51 teniendo el mismo nombre, en ella la protagonista Lara Croft debe encontrar un trozo de un meteorito, que se encuentra dentro de una nave alienígena oculta en la instalación, así como un escenario de la famosa autopsia extraterrestre con un alienígena gris aun recostado en una de las camillas.

También en el intro cripto 136 choca con un misil atómico en 1947 en el Area 42 (Area 51) haciendo referencia a al incidente de Roswell

  • En las revistas cómicas de Los Simpsons, las Simpsons Comics, además de la historia principal en la contraportada está la carátula para otro comic, que suele ser de unas pocas páginas y está situado en el lado inverso del comic normal. Hubo una época en que estas historias secundarias tenían como protagonista a Roswell.
  • En la serie The Big Bang Theory durante un torneo de física la ultima pregunta es una ecuación y Wolowitz la confunde con alguna parte de la nave encontrada en Roswell.-
-Fuente:Wikipedia-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

1 comentario:

  1. Que extraño, soy el primero en comentar por aquí... jaja Bueno me parece muy bueno el informe sobre todo para esos fanáticos que creen que haya pasado algo en roswell, las respuestas son bastante claras, no hay aliens accidentados, dejen de volar con la imaginación, no se fijaron el gran comercio que hay en esa zona??!! por favor! hay una buena historia, mucho lucro y nada de aliens, recuerden que los estadounidenses de por sí son bastante fantásticos y delirantes.

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com