martes, 10 de agosto de 2010

-ASESINO DE LENNON SOLICITA LIBERTAD-


-ASESINO DE JOHN LENNON BUSCA POR SEXTA VEZ QUEDAR LIBRE-

-JOHN LENNON y MARK DAVID CHAPMAN-

MARK DAVID CHAPMAN-EL ASESINO DE JOHN LENNON-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Mark David Chapman (55) lleva 30 años encarcelado en el Centro Correccional de Attica en el norte de Nueva York.

Nueva York, EE.UU. (AP). El hombre que asesinó a John Lennon buscará esta semana su libertad por sexta ocasión.

Mark David Chapman, de 55 años, tiene prevista una audiencia para solicitar su libertad condicional en el Centro Correccional de Attica en el norte de Nueva York, donde ha vivido preso casi 30 años.

La viuda del ex Beatle, Yoko Ono, dijo la semana pasada que continúa oponiéndose a la liberación de Chapman porque sigue siendo una amenaza.

RECHAZADO DESDE EL 2000
A Chapman le han negado la libertad condicional cinco ocasiones tras presentarse cada dos años, desde el 2000, ante la junta encargada de revisar estos casos. Su próxima entrevista podría realizarse incluso el martes, dijo Marc Violette, vocero de la División de Libertad Condicional.

El portavoz no dio otra fecha más específica porque Chapman es uno de decenas de presos con entrevistas programadas para esta semana.

Chapman, que antes de ir a la cárcel hacía trabajos de mantenimiento doméstico en Hawai, cumple una sentencia de entre 20 años y cadena perpetua por dispararle a Lennon cuatro veces fuera del edificio de apartamentos donde vivía en Manhattan, el 8 de diciembre de 1980. Se declaró culpable de homicidio intencional no premeditado.

YOKO ONO SE OPONE
Ono, de 77 años, dijo en California la semana pasada que trataba de ser “práctica” al pedir que el asesino de su esposo continúe preso. Agregó que Chapman podría ser un peligro para ella o para sus familiares, e incluso para sí mismo.

Ono no dio otros detalles al respecto después de estas declaraciones en la reunión de la Asociación de Críticos de Televisión, donde participó en la presentación de un nuevo documental de la cadena educativa PBS sobre la familia de Lennon y su vida artística en Nueva York en la década de 1970.

Lennon habría cumplido 70 años en octubre de este año.

En su audiencia del 2008, Chapman le dijo al panel que estaba avergonzado por lo que había hecho y que desde lo ocurrido había comenzado a entender mejor el valor de la vida. Dijo que cuando le disparó a Lennon buscaba hacerse famoso para superar un sentimiento de fracaso.

“Dejaría de ser un don nadie; eso era lo que pensaba en ese momento”, dijo Chapman según la transcripción de sus declaraciones en el 2008.

La junta negó que fuese liberado por “temor sobre la seguridad y el bienestar públicos”, según su decisión.

La decisión que se tome esta semana será divulgada públicamente una vez que Chapman y las víctimas implicadas hayan recibido una notificación, dijo Violette. Las transcripciones de las audiencias suelen divulgarse una semana después.

-Fuente:http://noticiasimpacto.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com