jueves, 22 de julio de 2010

-DESCUBREN GEN PRIMORDIAL DEL ESPERMA-


-GEN DEL ESPERMA-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-La capacidad del ser humano de producir esperma no es única ni mucho menos. Incontables son los organismos vivos que producen esperma, y ello les permite reproducirse con los demás miembros de su especie para preservar así su linaje. Pero si se trata de una capacidad tan extendida ¿qué es lo que tiene en común el esperma de búfalo con el de una mosca de la fruta?

Eugene Xu, de la Northwestern University ha dado en el clavo con la respuesta justa a esta interrogante, descubriendo un gen presente en varias especies que arroja la pista de que el esperma tiene un origen evolutivo compartido y muy antiguo.

Xu estudió muestras de semen de animales muy diferentes, tales como anémonas, moscas de la fruta, ratones, erizos de mar, truchas arcoiris y gallos, para analizarlos y buscar elementos en común. Aparentemente todos compartían una similitud, un gen llamado BOULE, el cual estaba presente en todas estas especies y que sería el responsable de producir el esperma.

Esto implica algunas cosas interesantes. Primero, que el origen del semen tendría unos 600 millones de años de antigüedad para todas estas especies, ya que su presencia en la anémona implica que es bastante antiguo. Segundo, que al estar presente en estas especies pero no en plantas u hongos, en estos últimos casos el desarrollo del esperma se dio de forma paralela y no relacionada con la evolución de los primeros.

El descubrimiento del BOULE deja abierta la puerta a la creación de anticonceptivos masculinos que inhiban la actividad del gen, pues también se sabe que inhibiendo su actividad no se dañan otras funciones del organismo. (ojo científico)
-Fuente:InfoPlanet‏-noreply+feedproxy@google.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com