viernes, 25 de junio de 2010

-RUSIA MODERNIZA LA SOYUZ-TM-




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Moscú, 25 de junio, RIA Novosti. Rusia modernizó su nave espacial Soyuz-TM por solicitud de la NASA y con el fin de elevar la seguridad de los acoplamientos a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy Vladímir Branets, que antes de 2007 fue proyectista jefe adjunto de la corporación rusa de ingeniería espacial Energía.

"La nave para los vuelos a la estación orbital, bautizada como Soyuz-TMA, fue financiada por los estadounidenses porque la Agencia Aeroespacial Norteamericana (NASA) es el cliente y tenedor principal de las especificaciones técnicas de la ISS. O sea, la NASA es quien lleva la batuta en la construcción de la estación espacial", comentó Branets.

Según explicó, la NASA consideró que las versiones anteriores de la nave incluían elementos que no garantizaban una seguridad al 100% durante los acoplamientos, y planteó la necesidad de modernizar la nave Soyuz habiendo asignado unos $50 millones para esa tarea.

"En las versiones anteriores de los Soyuz, la aproximación se efectuaba en un régimen bastante crítico. O sea, si fallaba algún sistema, la nave podía embestir la estación orbital. Por esta razón, la NASA exigió aumentar el nivel de seguridad y excluir la posibilidad de que los Soyuz embistan la ISS", señaló Branets.

Agregó que las naves de la serie Soyuz-TM ya no vuelan a la órbita porque fueron sustituidas por los Soyuz-TMA.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com