martes, 29 de junio de 2010

-ONCE DETENIDOS ACUSADOS DE ESPIAS-




-VICKY PELAEZ-Peridista Peruana-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Vicky Peláez, periodista radicada en Nueva York, está sospechada, junto a otras nueve personas, de "conspirar" como agente rusa en territorio norteamericano. También está acusada de asociación ilícita para lavar dinero-

Vicky Peláez, una periodista peruana radicada en Nueva York que mantiene una columna en un importante diario hispano, está entre las 10 personas acusadas de ser agentes secretos para Rusia en los Estados Unidos, informaron las autoridades.

Peláez, de 55 años, compareció ayer por la tarde en la corte federal de Manhattan, donde un juez ordenó que quedara detenida sin derecho a fianza.

La periodista de El Diario/La Prensa también está acusada de asociación ilícita para lavar dinero, cargo que se castiga hasta con 20 años de cárcel.

Peláez fue arrestada junto con su esposo uruguayo, Juan Lázaro, el domingo en su residencia en Yonkers, un suburbio de la ciudad de Nueva York, dijeron las autoridades.

La mujer contestó "sí" a las preguntas que le hizo el magistrado Ronald Ellis, incluyendo si entendía los cargos que se le imputaban y si un informe financiero entregado al juez había sido firmado por ella.

Por su parte, el fiscal Michael Farbiarz enumeró ante el juez lo que las autoridades hicieron para detener a los acusados: micrófonos escondidos en sus casas para grabar conversaciones, videos de cómo se reunían con agentes rusos y pagos realizados en bolsas.

"Esta gente fue entrenada. Realizó viajes secretos a nivel global", dijo Farbiarz.

Se espera que tanto Peláez como Lázaro, de 65 años, al igual que otros dos detenidos, comparezcan el jueves por la tarde ante la corte para una audiencia donde se tratará lo relacionado con su detención y potencial fianza.

Directivos de El Diario/La Prensa, contactados por la AP, confirmaron la noticia del arresto pero no dieron más declaraciones.

Agentes del FBI interceptaron conversaciones dentro de la vivienda de la pareja y detectaron que conversaban sobre comunicaciones radiales que recibían de Moscú y sobre dinero escondido en equipaje, dice el expediente. Agrega que en cierto momento la pareja hablaba de tener ocho maletas con 10.000 dólares en efectivo en cada una.

-Fuente:http://www.infobae.com-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com